Alta Data


naturaleza deslumbrante y un hotel de ensueño

agosto 8, 2021

Enmarcado en  un  paisaje  deslumbrante  el  tradicional hotel  El  Manantial  del  Silencio  se  encuentra  ubicado a 500 metros del Pueblo de Purmamarca, en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Natural y Cultural por la UNESCO en el 2003.  A 65km de San Salvador de Jujuy, y a 195km de Salta Capital.   

El Manantial fue uno de los primeros hoteles de Purmamarca construido  en  un  estricto  estilo  neocolonial  español,  respetando  la  arquitectura  de  la zona con materiales autóctonos (paredes de adobe y cañas huecas en los techos). El edificio fue diseñado por el especializado arquitecto Mariano  Sepúlveda  y decorado con objetos pertenecientes a familias históricas del Norte Argentino.    

Posee 19 habitaciones incluyendo una suite, todas con vista exterior, amplias y luminosas.  La suite ubicada  en  la  planta  alta  del  edificio  con  vistas  hacia  el  cerro  de  los  7  colores  y  a  las formaciones geológicas de Los Colorados,  cuenta con sala de estar, baño con hidromasajes y cama King size. 

Además para familias o grupos de amigos, una  casa  con  dos  habitaciones  dobles  y  dos  baños,  sala  de  estar  con  TV  y  Direct TV,  y galería vidriada con vista al cerro de los 7 colores.   

Dentro de sus instalaciones El Manantial del Silencio ofrece un salón de usos múltiples con TV (Direct TV), Business Centre computadora para aquellos que no quieren llevar sus propios dispositivos a un viaje de relax, Wi- Fi en todo el hotel y sala de juegos de mesa.   

Eventos Sociales y corporativos se pueden realizar en el salón con capacidad para 120 personas con la opción de cerrar la galería y así elevar la capacidad a 270 personas. El salón del restaurante también está disponible para reuniones más pequeñas. 

El  Spa  es  uno  de  los  servicios  más  destacados  del  hotel.  Allí  se  ofrecen distintos tratamientos: tratamientos faciales, sesiones de reiki, masajes, solárium. También se puede disfrutar de la sala de relax y el hidromasaje, ambos con espectacular vista a los cerros. La piscina y el solarium enmarcados por los cerros de Purmamarca son el lugar ideal para disfrutar de las tardes de sol.  

Su  reconocido  restaurante  a  la  carta,  especializado  en  cocina  andina  gourmet  es  dirigido  por  el  Chef Sergio Latorre y cuenta con una hermosa vista panorámica, importante cava con delicada selección de vinos regionales (Salta y Jujuy) y algunos mendocinos.   

La  ubicación  geográfica de  Purmamarca es  estratégica  para  recorrer  diferentes  lugares  de  la  puna  o  la Quebrada  de  Humahuaca.  El  destino  ofrece  una  gran  variedad  de  paseos  y  actividades,  tales  como  la excursión al Paseo de los Colorados, al Hornocal, la visita al mirador del Morado, las Cuevas de Huachichocana (Yacimiento de Pinturas Rupestres); la excursión con visita a la Posta de Hornillos (Museo, posta restaurada de la época del virreinato) y al Pucará de Tilcara (antiguo asentamiento  aborigen  restaurado);  Visita  a  las  Iglesias  de:  Tumbaya,  Purmamarca,  Tilcara,  Uquía  y Humahuaca, con explicaciones de los cuadros de las mismas y la influencia de la escuela Cuzqueña en la región y la visita guiada al pueblo de Purmamarca y alrededores; entre otros.   

Ruta Nacional 52 Km 3,5 – Purmamarca   

RESERVAS: 0388 -4908080 / 81   

Web: www.hotelmanantialdelsilencio.com 

Mail: reservas@hotelmanatialdelsilencio.com