Alta Data


El renacimiento de los tesoros del Antiguo Egipto de la mano de Montblanc

octubre 1, 2020

Si sos fanático del diseño exclusivo, el buen gusto y la historia hay una nueva colección de Montblanc que le da vida al misterio y a la belleza de la cultura del Antiguo Egipto, convirtiendo los instrumentos de escritura en fabulosas obras de arte.


Sí, compuesta por cinco espectaculares instrumentos de escritura diferentes, la colección Montblanc High Artistry Heritage Egyptomania explora la civilización del Antiguo Egipto mediante el uso de una gran variedad de técnicas que tienen el fin de revivir algunos de sus más magníficos tesoros, entre las que se encuentran: el corte y engastado de piedras, los grabados a mano, el lacado, la orfebrería intricada y las esculturas de oro. Montblanc se apoya de su propio legado y fascinación por Egipto para crear esta edición. Las susodichas “plumas fuentes egipcias”, que poseen una forma octagonal y grabados al estilo egipcio, fueron presentadas en la década de 1920 durante el auge de la Egiptomanía, una fascinación por todo aquello relacionado con la civilización egipcia. Egipto, que se encontraba en la cumbre de las aventuras y descubrimientos arqueológicos, incluyendo la excavación de la tumba del rey Tutankamón, capturó la imaginación mundial y ejerció una de las influencias más poderosas que existe sobre el ámbito de las artes y la vida intelectual en todo el mundo.

El sarcófago del rey Tutankamón, uno de los descubrimientos más importantes desde el Antiguo Egipto a la fecha, es una maravilla artesanal llena de belleza. La forma general del instrumento de escritura es una reminiscencia de los sarcófagos y presenta la distintiva forma en octágono de la nueva edición Montblanc Heritage Egyptomania. Cada uno de los instrumentos de escritura está envuelto dentro de un elaborado tesoro tipo sarcófago, el cual está integrado por un mecanismo especial en el capuchón que abre y cierra el sarcófago. La parte superior del sarcófago de las versiones encontradas en la Edición Limitada 1 y Edición Limitada 5 encuentra su inspiración en la serpiente Uraeus que adorna las coronas de reyes y reinas. Mientras que la cobra es un símbolo del poder y la realeza, el engastado de halcón de la piedra central es un símbolo de realeza divina. El escarabajo que se muestra en la parte superior del capuchón es un símbolo de la inmortalidad y el renacimiento en la antigua religión egipcia y se encuentra empujando al sol saliente a través del cielo. Además, un grupo de jeroglíficos que ilustran la palabra “Montblanc” adorna el capuchón del sarcófago. El significado de los símbolos, que fueron creados junto con un experto en Egiptología, es “montaña de piedra blanca”.

Un fabuloso homenaje de Montblanc que le da vida a la maravilla y al misterio del Antiguo Egipto que sigue capturando nuestra imaginación después de más de 3,000 años.

(La edición Montblanc High Artistry Egyptomania está en las boutiques Montblanc de todo el mundo.)

Chequeá también el gran paso de Garnier en favor de la sustentabilidad