Alta Data


ESCORIHUELA GASCÓN CELEBRA EL DÍA DEL VINO ARGENTINO

noviembre 24, 2020

Porque es un gran día, Escorihuela Gascón celebra la fecha que conmemora al vino argentino.

Y para festejarlo qué mejor que una línea de varietales que representa de forma precisa lo que el terroir de Agrelo tiene para dar. Con estilos de vino muy expresivos y redondos, propios de una de las zonas más frías de Mendoza.

Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón, expresó: “La línea Escorihuela Gascón ha estado mucho tiempo en nuestra bodega, y refleja el aprendizaje de todos estos años, en donde hemos ido transitando la evolución de esta querida industria vitivinícola que, a su vez, nos ha llevado a hacer vinos respetuosos y coherentes con el lugar donde los producimos”.

La línea Escorihuela Gascón cuenta con una amplia selección de varietales como son el Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Sangiovese, Malbec Cabernet, Cabernet Franc, Pinot Noir, Viognier, Sauvignon Blanc, Extra Brut Champenoise y Extra Brut Rosé Champenoise.

En cuanto a la gran variedad que ofrece esta línea, y teniendo en cuenta la llegada del verano y las altas temperaturas, el enólogo recomendó: “Para esta época estival, es importante beber los vinos blancos a menos de 10°C para apreciar cada uno de sus sabores correctamente. Si lo bebemos a más de 10°C corremos el riesgo de que, por ejemplo, el alcohol nos moleste o se noten más algunos aromas como los provenientes de la madera“, y agregó: “Entre los tintos más ligeros recomendados para el verano se encuentran el Pinot Noir, Sangiovese, Garnacha o Syrah”.

Chequeá también las nuevas tablets de Samsung que ¡son un hit!