Alta Data


este es el lanzamiento más artístico de Richard Mille

septiembre 9, 2020

Richard Mille reveló el primer cronógrafo íntegramente imaginado, fabricado y ensamblado en sus talleres de Les Breuleux, Suiza (y es fabuloso).

El RM 72-01 Lifestyle In-House Chronograph es unisex y se produce en cuatro materiales de caja: titanio, oro rojo de 18 quilates, cerámica negra y cerámica blanca.
El reloj mantiene el tiempo, tres tiempos por compás, un ritmo que enfatiza tres números: tres, ocho y once. Tres latidos para los tres contadores que capturan inmediatamente todas las miradas. Las manos bailan en armonía estilizada dentro de sus tres respectivas escalas de tiempo (azul por segundos, naranja por minutos, verde por horas), orquestadas por una rueda de seis columnas. Definitivamente, una obra de arte.


Las transferencias de minutos a horas se han aislado de la rueda de segundos en este cronógrafo flyback que incorpora un mecanismo de doble piñón oscilante desarrollado y patentado por Richard Mille. Como resultado, la función de cronógrafo tiene poco impacto en la reserva de energía. El Calibre CRMC1 sigue siendo bastante delgado, con solo 6,05 mm de grosor, a pesar de que comprende 425 piezas diferentes.
Equipado con contadores de 24 horas y 60 minutos colocados a las 5 en punto y a las 2 en punto respectivamente, demuestra que un cronógrafo no necesita limitarse a cronometrar períodos cortos. Su sublime precisión se puede ver a través de su fondo de caja calado, un sello distintivo de la marca.

Este modelo está disponible en cuatro combinaciones diferentes: oro rojo 5N, titanio y cerámica negra o blanca. Cuenta con un movimiento de cuerda automática, con una reserva de marcha de 50 horas independientemente de cuánto se active el cronógrafo. Es un reloj sorprendentemente arquitectónico que ofrece una verdadera facilidad de uso. Incorporando mecánica pura y acabado a mano, está diseñado para el uso diario.

El lanzamiento de este fantástico reloj es acompañado de W I T H I N, una obra creada por los artistas híbridos Benjamin Millepied y Thomas Roussel donde trasladan la técnica y el arte de este ambicioso proyecto.

Chequeá también las 7 avenidas más fashion del mundo