Alta Data


LAS ABEJAS, inspiración y compromiso

mayo 13, 2021

Érase una vez Pierre-François-Pascal Guerlain, el fundador de la fabulosa marca Guerlain, que dedicó un Eau de Cologne de cítricos a la emperatriz Eugenia para celebrar su matrimonio con Napoleón III. Naturalmente, lo llamó “Eau de Cologne Impériale”. A continuación, confió a los vidrieros Pochet & du Courval la creación de una botella adornada con el escudo de armas de su majestad, las abejas, y un patrón de festón, inspirado en la columna Place Vendôme. La Botella de las Abejas nació. Se convertiría en un icono.

La emperatriz quedó tan impresionada con este regalo, que nombró a Pierre-François-Pascal Guerlain “Proveedor de la emperatriz” (“Fournisseur de l’Impératrice”), lo que ayudó a difundir rápidamente el renombre de Guerlain en las grandes cortes reales de Europa. Nació una leyenda.

Hoy en día, la emblemática Bee Bottle sigue fabricándose en los talleres Pochet & du Courval y ahora se presta al color y personalización. Estas botellas de perfume se pueden rellenar una y otra vez en una celebración de cómo el lujo puede cumplir con el desarrollo sostenible guiado por las abejas. Las “Dames de table” siguen sellando y decorando a mano esta botella histórica, creando algunas versiones excepcionales que perpetúan la artesanía tradicional, el arte y la artesanía.

UN COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Hay una armonía en la Naturaleza, un equilibrio del que depende la biodiversidad. Las abejas como centinela ambiental están en el corazón de esta biodiversidad. Siendo testigos de nuestros tiempos y en peligro, las abejas juegan un papel fundamental en la polinización que es necesaria para la reproducción de flores y plantas y para proteger nuestro planeta, la marca ve la necesidad de hacer su parte (e incluso un poco más) para protegerla. ¿Cómo? Guerlain ha dedicado seis asociaciones e iniciativas significativas a las abejas:

• Un programa de filantropía para el desarrollo sostenible con la Asociación del Conservatorio de Abejas Negras de Ouessant Island Brittany,

• Una asociación con el Observatorio Francés de Apidología (OFA),
• La creación de Bee School,

• Women for Bees en asociación con la UNESCO y en colaboración con la OFA,
• Patrocinio de la Fundación “Good Planet”.

• Apoyo de la Fundación ELYX.

ABEILLE ROYALE , UN COMPROMISO ÉTICO CON LA SOSTENIBILIDAD

En su búsqueda de materias primas naturales y eficaces, la Investigación Guerlain se ha interesado e inspirado especialmente en los productos apícolas. Como grandes alquimistas de la naturaleza, las abejas producen algunas de las sustancias curativas de la piel más eficaces del mundo. Desde la antigüedad la miel se ha utilizado para vendar y curar lesiones.

Esta enorme tarea ha llevado al equipo de Guerlain a algunos ecosistemas muy específicos, incluyendo una única “isla del tesoro” donde encontramos una miel especialmente pura con una serie de propiedades excepcionales.

Vivir en la isla de Ouessant, un ecosistema protegido y Reserva de la Biósfera clasificada por la UNESCO frente a la costa de Bretaña, es una abeja negra nativa protegida. Esta abeja pequeña y robusta produce una miel pura, de una calidad notablemente alta. El monitoreo científico explica por qué la miel de la abeja negra de la isla de Ouessant se encuentra en toda la línea de cuidado de la piel de Abeille Royale y se utiliza como estándar en todos los productos apícolas de cuidado de la piel de Guerlain.

Con el fin de preservar esta especie rara y particularmente única de abeja, Guerlain también se ha convertido en patrocinador de la Asociación de Conservación de la Abeja Negra de Bretaña, la organización que encabeza el desarrollo y la protección del insecto emblemático de la Casa.

A través de sus fórmulas, ingredientes, estudios de investigación y compromisos, Abeille Royale demuestra un hermoso hecho: que el lujo, la eficiencia y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Este círculo virtuoso implementado por la Casa Guerlain explica el éxito internacional de Abeille Royale.

Una marca muy comprometida que ha creado productos excepcionales de fragancia y belleza desde 1828 y trabaja para PRESERVAR, DESARROLLAR Y TRANSMITIR ESTA HERENCIA ÚNICA. Nos encanta,