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LEONOR GREYL LA MARCA PRECURSORA DEL MOVIMIENTO ECO

septiembre 2, 2021

La firma francesa, Leonor Greyl, especialista en “cosmética capilar” hoy es tendencia por una belleza basada en fórmulas respetuosas con el medio ambiente elaboradas con ingredientes naturales y ultraconcentradas para limitar al máximo la cantidad de envases. Una marca que se caracteriza por desarrollar productos que nunca se han testado en animales, llega a la Argentina para marcar un giro en la cosmética capilar. 

La historia de Leonor Greyl comienza hace 50 años, mucho antes de que los productos bio fueran tendencia, con el encuentro de dos apasionados: Leonor, una asturiana amante de la estética y de la salud capilar, y Jean-Marie Greyl , un ingeniero y entusiasta de la botánica, crearon el concepto “clean beauty”. Esta creación fue fruto del conocimiento y de la convicción, que permitió que Leonor Greyl diera un enfoque visionario al entonces llamado servicio de peinado. 

A partir de este nuevo concepto, las peluquerías dejaron de ser únicamente un salón en donde se aplican productos de belleza, sino también rituales de tratamiento para el cuero cabelludo. La marca apostó siempre por fórmulas naturales y gracias al expertise de Jean- Marie, titulado en Farmacia Galénica, dieron forma a Leonor Greyl, cuyos innovadores tratamientos capilares a base de plantas y de activos naturales se sitúan hoy a la vanguardia de la innovación. Y ha logrado con su pericia en el diagnóstico y la formulación, la experiencia y la pasión por las cabellos sanos enamorar a celebridades de la talla de Emma Stone, Alexa Chung, Kim Kardashian, Natalia Vodianova, Eva Herzigova o Kate Upton.
Aún hoy, la empresa sigue siendo un negocio familiar y se mantiene fiel a esa línea de transmisión de un conocimiento único.


Hoy, bajo el liderazgo de Caroline Greyl, hija de Leonor y Jean-Marie, la marca se ha desarrollado internacionalmente presente en más de 450 salones y en los puntos de venta más selectivos del mundo.
Al hablar de favoritos no podemos dejar de nombrar al aceite capilar “L ́Huile de Leonor Greyl”, un ícono del prelavado que hoy celebra sus 50 años y que nace a raíz de un viaje de este matrimonio, pionero en la belleza capilar, en las Antillas. Allí notaron que durante un huracán las propiedades de las hojas de las palmeras no se mojaban durante la lluvia. A través de la observación y luego de varios años de investigación dieron forma a un aceite de tratamiento capaz de proteger el cabello de agresiones externas al crear una película resistente al agua. Este hito de la belleza capilar continuó reinventándose y sigue siendo un best seller indiscutible de la marca, que cuenta con más productos revolucionarios.