Alta Data


Si hay un vino que tenés que probar… es este

diciembre 10, 2019

Cuando se trata de elegir lo mejor de un rubro, ¿qué mejor forma que hacerlo que despojados de todo prejuicio? De eso se trata The Winemakers, la cata de vinos a ciegas que determinó el Top 10 nacional y le otorgó el segundo puesto a Don Rosendo Estate Malbec 2017 de la bodega Don Rosendo Wines.

Todo sucedió a ciegas, pero esto no necesariamente implica tener los ojos tapados, sino más bien implica no saber qué es exactamente lo que se está degustando. The Winemakers es una cata de vinos que, bajo esta modalidad, determina cuáles son los diez mejores vinos de Argentina.
Acá, las botellas que se prueban están libres de prejuicios, asociaciones, etiquetas, fecha y terroir. Acá quien prueba una copa y saborea un vino, evalúa únicamente por su propio expertise en la industria vitivinícola.
En su sexta edición, reconocidos enólogos de una gran variedad de bodegas se acercaron para probar y definir quiénes ocuparían el Top 10 nacional. Por supuesto, ninguno se quería perder la oportunidad de catar algunas de las mejores creaciones del país. Se degustaron más de 40 vinos provenientes de diferentes provincias como Mendoza, San Juan, Río Negro y Chubut y, después de una larga evaluación, se definieron los ganadores.

En el segundo puesto de la lista, se ubica Don Rosendo Estate Malbec 2017, de la bodega Don Rosendo Wines. Este tinto (que fascinó al jurado) está compuesto por uvas 85 % malbec, 10 % cabernet franc —ambas de Valle de Uco— y 5 % de petit verdot, de Luján de Cuyo. Un vino fruto de viñedos biodinámicos de la provincia de Mendoza, donde las diferentes varietales se complementan armónicamente. Aunque José Ponce, enólogo de Don Rosendo Wines, lo explica mejor: “El terroir permite mucha concentración y buena madurez tánica. Por eso, es un vino complejo; la presencia de otras varietales resaltan la esencia del malbec”.
A la vista, Don Rosendo Estate Malbec 2017 goza de un color rojo intenso y elegante. Al acercar la copa a la nariz, se percibe un indudable aroma a frutos rojos maduros (característica que comparte con vinos de esta varietal), así como también a especias y nueces, fruto de su añejamiento de 20 meses en barricas de roble francés. Una vez en la boca, persisten los frutos y logra un sabor fresco, jugoso y suave.

Además de este reconocimiento por especialistas en el rubro, Don Rosendo Estate Malbec 2017 fue calificado con 92 puntos por el reconocido sommelier sueco Andreas Larsson. En fin, un lujo de Don Rosendo Wines elogiado por algunos de los más grandes de la industria.

Chequeá también la isla más linda de Colombia que encontró Mustique