Alta Data


Spritzza trae lo mejor del spritz infusionado al centro de Palermo

abril 8, 2021

Este lugar nace para romper con todos los paradigmas de la pizzería clásica e imponer una nueva tendencia. Con más de 16 variedades de spritz, y una original carta de pizzas hechas al mejor estilo italo americano manteniendo la esencia de los gustos clásicos porteños.

La historia surge a partir de un grupo de jóvenes empresarios gastronómicos que buscan transmitir una experiencia única con cada uno de sus lugares.  Y en esta ocasión deciden hacerlo a través de la revolución de un noble trago como el spritz. Saliendo de la rutina clásica de la típica fórmula de aperitivo, prosecco y soda, en Spritzza el aperitivo es propio y artesanal, con más de 16 fórmulas romperá los esquemas de la coctelería clásica.

Santinos Stevani´s es el aperitivo estrella y el ingrediente principal de las 16 variedades de Spritz. Su proceso de elaboración artesanal consta de distintas etapas, primero se maceran los botánicos durante 72 hs en alcohol neutro para extraer los sabores, luego se crea un almíbar con piel de naranjas amargas y se fusiona con el alcohol previamente macerado. Se deja estacionar 48hs para asentar los sabores y finalmente es filtrado para retener las partículas naturales de los botánicos.

Las variedades de spritz pueden acompañarse con una amplia selección de entradas de diferentes estilos: empanadas de langostinos fritas con masa casera y salsa de jalapeños, cilantro y lima, brusqueta de jamón serrano con mermelada de tomates y esferas de aceto y la infaltable faina crocante con provoleta y cherries multicolor.

El menú no estaría completo sin una pizza que tenga una formula única e irrepetible que se destaque del resto. Por eso mismo, la misma es elaborada con harina 100% orgánica, con ingredientes de primera calidad. Donde el tiempo es el ingrediente más importante, cada masa tiene un descanso de 24hs y un 80% de hidratación.  La cocción se da por 50 segundos en un horno de barro a leña que llega a los 300 grados, garantizando el mejor resultado. Las opciones varían desde la tradicional Margarita a una clásica de peperoni, hasta la variante más sutil con queso patagonzola y peras asadas en horno de barro.: la celebración de los gustos clásicos argentinos y la mágica liviandad de la pizza napoletana se combinan a la perfeciión.

Para cerrar la carta, los platos dulces que no pueden faltar son el clásico tiramisú, el cremoso de chocolate con turrón y frutos secos y el cheese cake de ricota con frosting de lima y crocante de chocolate blanco.

Con todos los protocolos de higiene necesarios, Spritzza ubicada en el centro de Palermo, abrió sus puertas en el mes de marzo. Y para aquellos que quieran disfrutar del menú desde la comodidad de sus hogares, podrán hacerlo a partir de abril porque el servicio de delivery les llevará la experiencia Spritzza a sus hogares.

El contexto es desafiante, pero el grupo creador de Invernadero y Afrika, conoce el gusto de los argentinos, apuesta y se encuentra entusiasmado en llevar adelante un nuevo proyecto.