Alta Data


Turismo de proximidad: una tendencia al alcance de todos

marzo 8, 2021

Pocas facetas de nuestras vidas y del mundo quedaron fuera del alcance del impacto sin precedentes que tuvo la pandemia de coronavirus. El 2020 fue, sin dudas, un año atípico y la aparición del Covid-19 generó profundos cambios sociales, culturales y económicos y los viajes no están exentos de dichas modificaciones.

En este nuevo marco turístico, con grandes alteraciones en los comportamientos y expectativas, la comunidad viajera argentina replanteó su manera de viajar adaptando sus preferencias a la hora de elegir a dónde y cómo hacerlo. Por eso no sorprende que nuevas investigaciones dentro de la industria revelen que el turismo de proximidad se impone como tendencia.

De acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, avalado con estadísticas de la Asociación Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), los viajeros argentinos expresaron sus ansias de realizar un viaje doméstico de pocas noches de duración, a destinos de proximidad y con mayor frecuencia, recorriendo en auto y no por avión.

Pareciera ser que este fenómeno se extenderá durante un cierto tiempo y, por lo que se vivió este verano, la zona Norte y Oeste de la Provincia de Buenos Aires logró posicionarse como una alternativa fuerte para quienes deciden hacer turismo de cercanía. Tal vez sea gracias a la ventaja que presentan los vastos espacios abiertos de la región, pero a eso hay que sumarle una excelente oferta gastronómica para todos los segmentos, paseos de compras y shoppings, oferta de entretenimiento, opciones culturales y deportivas, contando con algunas de la mejores canchas de polo y golf del país. El corredor noroeste de Buenos Aires –desde Vicente López hasta San Nicolás, a tan solo 220 km de CABA– está marcado por la naturaleza de su campo como también por el Río Paraná y la belleza que impone el Delta.

Un fiel exponente de esta región, y elegido para estos viajes de corta distancia, es el ya posicionado Sheraton Pilar Hotel & Convention Center, enclavado en el corazón de Pilar y muy cerca de todo, a tan solo 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, ideal para escaparse en cualquier momento del año.

“Ofrecemos un servicio 5 estrellas, con el más alto nivel de servicio y rodeado en un entorno natural. Nuestro hotel combina amplias habitaciones y un magnifico jardín de una hectárea donde los huéspedes podrán relajarse, degustar la mejor gastronomía de nuestros restaurantes y vivir una experiencia única en nuestro Health & Spa”, destaca orgulloso Roberto Del Sordo, Gerente de Ventas del hotel.

Por otro lado, y dada la situación actual, el hotel se vio obligado a adaptarse a los estrictos protocolos dictados por la provincia y también los del gobierno nacional para garantizar el cuidado de sus nuestros huéspedes y empleados. “La pandemia ha afectado sensiblemente al turismo y los hoteles hemos tenido que adaptar todos nuestros servicios para el cuidado y bienestar de todos. Si bien algunos aspectos se han modificado, el enorme jardín del hotel permite desarrollar un montón de actividades al aire libre, desde actividades para niños con nuestro programa Sheratoons, utilización de piscina y solárium, hasta masajes en gazebos individuales al aire libre”, agrega Del Sordo.

Las tan ansiadas escapadas durante los días de semana y los fines de semana y la oportunidad de reunirse nuevamente con familiares y amigos en un lugar agradable son cada vez más valorados por los viajeros. Todos necesitamos días de descanso y este hotel alejado del bullicio de la Capital, pero lo suficientemente cerca para que no dejar de viajar en tiempos de pandemia, es la oportunidad perfecta para conectarse con la naturaleza, liberar tensiones y revitalizar la mente combinando el relax y el deporte; sin correr riesgos sanitarios ni tiempo de traslados.