Alta Data


Una Piel Maravillosa ¡Puede Ser Creada!

mayo 31, 2021

¿Te preguntaste alguna vez si una piel maravillosa puede ser creada?
¡Sí, fue la respuesta hace más de 50 años del Dermatólogo Norman Orentreich!
¿Querés saber cómo? El sistema de 3 pasos (limpiar, exfoliar e hidratar dos veces al día) es la repuesta a esta premisa inicial en 1967 (citado en un artículo de la revista Vogue)
Clinique desarrolló y mejoró un proceso único creado hace más de 50 años, para asegurar de esta manera que los productos sean más seguros y eficaces, para todos los tipos de piel.
Los pilares que sostienen la Belleza Responsable Clinique son tres:

– el desarrollo de las fórmulas.

– la transparencia de los ingredientes

– las prácticas sustentables.

Cada fórmula es liderada por un equipo de expertos conformado por 11 dermatólogos, 63 químicos formuladores, 8 físicos y 10 clínicos.

La selección de los ingredientes se someten a más de 23 pasos, desde el cumplimientos de las regulaciones, pruebas clínicas, pruebas de alergia, evaluaciones ambientales, entre otros.

Hasta la fecha se llevaron a cabo más de ¡6 millones de pruebas de alergia!

Clinique no prueba en animales (y nos encanta) y tampoco pide a otros que prueben por ellos. Desde la marca se trabaja en estrecha colaboración con organizaciones para buscar una solución sustentable y terminar con las pruebas de cosméticos en animales.

Libre de…

La marca cuenta con una Guía para una Piel Feliz, en donde se detallan las diferentes categorías de productos libres Parabenos y Ftalatos y veganos (entre otras categorías).

El movimiento hacia un empaque sostenible es un viaje de ida y All About Clean representó el primer paso.

Este viaje comenzó en el 2020 con el lanzamiento de “Clinique All About Clean”, cuando lanzó el nuevo empaque más sostenible que contiene un porcentaje de plástico derivado de plantas y / o resina reciclada posconsumo. (PCR), reduciendo el uso de plástico a base de combustibles fósiles y / o plástico virgen por producto.

Clinique también está trabajando para que sus empaques sean más sostenibles tomando medidas que incluyan, por ejemplo, pasar de material no reciclable a material reciclable y aumentando el uso de PCR. Además, se utiliza cartón certificado FSC para el empaque secundario, lo que garantiza que el material se deriva de bosques gestionados de manera responsable.

Metas para el 2025

  •  75% de los empaques sean reciclables, recargables, reutilizables, reciclados o recuperables
  • 100% de los cartones de fibra de origen forestal cuenten con la certificación FSC  (Consejo de Administración Forestal).

La cobertura que estábamos esperando: Even Better Clinical Serum Fondation

Es una base que perfecciona la piel formulada con un enfoque múltiple que reduce visiblemente las manchas oscuras y unifica el tono, ilumina e hidrata, con tecnología de 3 sueros. Es ultraligera y proporciona cobertura construible de media a completa con un acabado satinado mate.

Es libre de aceite, no acnégenica, a prueba de agua, transpiración y humedad, mantiene por 24 horas el color inalterable. ¡Fantástica!

Esta base clínica está construida con 3 sueros tecnológicos, por lo que no solo cubre, sino que completa tu rutina trabajando para corregir, hidratar y suavizar visiblemente la piel con cada uso.

  1. Tecnología para Manchas y Tono de Parejo: UP302 y 3 derivados de Vitamina C.
  2. Tecnología Suavizante y Resplandor: Ácido Salicílico.
  3. Tecnología de Hidratación y Soporte a la Barrera de Humectación: Ácido Hialurónico, Cafeína, Colesterol y Vitamina E.

En tan solo 8 semanas, la piel luce más uniforme, radiante y suave incluso ¡después de quitar el maquillaje!

Para pieles Mixta a Seca, Mixta a Grasa y Grasa.

¿Cómo aplicarla?

Colocar el producto sobre las yemas de los dedos. Con tu técnica de aplicación preferida: cepillo, esponja, comenzá en el centro del rostro y difuminá hacia afuera sobre la piel limpia. Seguí con el polvo siquerés una cobertura adicional. Retirá con Take The Day Off Balm. ¿Estás lista para lucir fabulosa?