Alta Data


Votá al argentino que puede salvar a nuestros pingüinos

mayo 9, 2019

Hace más de 40 años que Rolex otorga los Premios Rolex a la Iniciativa, un reconocimiento a proyectos dedicados al cuidado del planeta, y en la edición 2019 nos enteramos de una gran noticia: ¡uno de los diez finalistas es argentino!

Se trata de Pablo García Borboroglu, biólogo conservacionista y fanático de los pingüinos desde pequeño. El finalista de 49 años afirma que de las 18 especies que hay en el mundo, más de la mitad están en peligro de extinción, y propone una campaña mundial para dirigir la atención a esta grave situación. El «abogado de los pingüinos» explica que son de las aves marinas más amenazadas, y promueve una cultura de conservación que influirá en las decisiones de las comunidades y de los gobiernos. Pablo ha trabajado para salvar a los pingüinos por más de 30 años, y ya ha beneficiado a 1.6 millones de pingüinos, ayudando a asegurar 32 millones de acres de hábitat. Al premiar este tipo de proyectos, Rolex reafirma su compromiso por un Perpetual Planet: ideas que contribuirán a hacer de nuestro mundo un lugar imperecedero.

Conocé todo sobre el proyecto de Pablo.

La novedad de este año es que no solo los jueces seleccionados podrán elegir al ganador, sino que por primera vez hay una votación pública en línea, ¡para que vos también formes parte de la elección de los ganadores! Allí podrás conocer a todos los pioneros, sus proyectos innovadores y seleccionar a tus favoritos.

Para apoyar a Pablo García Borboroglu y a su noble causa en defensa de los pingüinos, votá acá. Tenés tiempo hasta el 12 de junio, dos días antes de que anuncien a los cinco Laureados 2019. El futuro de nuestros pingüinos está en tus manos.

Chequeá también quién es el líder en energía limpia del mundo (completamente inesperado).