¿Qué Hacer?


El misterio (y maravilla) de Stonehenge

Nada sobre su creación es certero, pero seguro este monumento megalítico te va a dejar boquiabierto. Partiendo de la base que con sus 5.000 años de edad nos llenan de intriga sobre su origen. Stonehenge es el magnífico monumento de piedra situado en el espectacular horizonte inglés, a las afueras de Amesbury.

Si bien nadie ha podido probarlo, detalles e indicios tomados por arqueólogos e historiadores han dado pistas sobre hechos y vivencias de la Era Neolítica y principios de la Edad de Bronce. Algunas teorías dicen que fue un santuario religioso por el altar que se aloja en medio del circulo de piedras perfectamente delimitado. Otros, que fue el lugar elegido para hacer sacrificios selectivos por la cantidad de huesos humanos encontrados en la zona. O, también, que fue el lugar donde se coronaron algunos reyes daneses.
Muchos también sospechan que sus creadores tenían un alto conocimiento en astronomía ya que cuando llega el solsticio de verano, el sol pasa perfectamente por uno de los espacios entre las piedras.

Chequeá también este hotel londinense que podría ser escenario de un cuento de principes y princesas.

Lo que sí se ha podido detectar es que la construcción está hecha con piedras de las montañas de Preseli y otras desde los alrededores de Milford Heaven. Lo que todo el mundo se pregunta es, ¿cómo las movieron?

Esta figura historia es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y formó parte de la selección para definir las siete maravillas del mundo moderno. Si bien no quedo dentro de los siete ganadores, esta magnifica pieza vale la pena ser vista en vivo y en directo.

Lo bueno es que podés visitarlo en tu viaje al país inglés. Una corta escapadita a la pequeña ciudad de Amesbury y vas a poder conocer esta maravilla de piedra. La época más turística es el verano, pero si no te gustan las multitudes asegúrate de ir fuera de la temporada de calor.

Chequeá también el palacio donde vivieron todos los reyes de Francia (y no, no es Versalles).