¿Qué Hacer?


Es real: hay bares para todos los gustos

Esta es “la” novedad en el mundo de los drinks. El bar con “un poco de todo” quedó atrás, y hoy podés ir directo al lugar que tiene exactamente lo que estás buscando. El mercado se reinventó y creó un concepto que se distingue de los demás. ¿Sabés de qué se trata? Este es el boom de los bares especializados.

Cervecerías

No es nada nuevo: esta moda estalló en el país hace ya un tiempo y hay una “birrería” en cada esquina. La cerveza no solo es la bebida alcohólica preferida por Homero Simpson: es la primera en el ranking argentino. Es el clásico de siempre que se renueva y hay un abanico de opciones de entre las que elegir. Industrial o artesanal, rubia, negra o roja, la cerveza nos encanta y hay lugares expertos en ella. Patagonia es uno de estos lugares. Originaria de Bariloche, su especialidad es la cerveza artesanal y posee bares y refugios a lo largo y ancho del país. En Buenos Aires ofrece varias opciones desde jardines cerveceros con especialidades de parrilla hasta bares con juegos, como el que está ubicado en Nuñez. Además, ¿sabías que hace poco abrió uno en Rosario? Está en pleno centro y tiene tres barras con 30 canillas con múltiples variedades de cerveza.



Ferneterías

Originario de Italia (pero ícono argentino), el fernet no se queda atrás en esta tendencia. Sí, ¡existen lugares exclusivos de fernet! Y nos demuestran que hay mucho más que la típica mezcla con Coca Cola. No te imaginás todas las cosas distintas que se pueden crear con fernet. Ejemplo: el trago Palermo Playero by Fede Cuco lleva menta, jugo de limón, chocolate rayado y fernet, claro. Esto y mucho más lo encontrás en La Fernetería, que tiene una gran variedad de marcas fernet para degustar y los tragos más originales.



Vermuterías

Vermut, vermouth, vermú... Muchas formas de denominarlo, pero una sola identidad. Es el aperitivo del momento, asociado a lo vintage y a la frescura (¡ideal para el verano!). Como todo aperitivo, nació para ser consumido antes de una comida y así estimular el apetito, pero hoy se consume a toda hora. Este reformulado ritual se usa como base para mezclar un buen cocktail y combinar con una rica picada. El lugar: Vermutería Barra, la novedad de Nordelta para refrescarte al aire libre con un delicioso vaso de vermut.



Los bares se reinventan con originalidad, y hay lugares especiales para todos los gustos. No importa cuál sea tu preferido, todos estos tragos y bares son símbolo de encuentro: es la posta para la movida de juntadas con amigos.

Dónde encontrarlos:
Patagonia – Mariscal Antonio José de Sucre 658, Belgrano
La Fernetería – Serrano 1349, Palermo
Barra – Av. de Los Lagos 7008, Nordelta

Chequeá también los mejores lugares para hacer el after de fin de año