Editor's Picks


¡Escapate a Montevideo ya! (te damos 8 razones sorprendentes)

En el último tiempo fueron sucediendo algunas cosas en Montevideo que la hicieron crecer como ciudad, posicionándola a nivel internacional como un destino para descubrir. De la mano de una generación de millenials que apuestan por su país y que tienen sangre emprendedora, las tendencias del mundo ahora también llegan a Montevideo, con todo lo bueno que eso significa: un país de 3 millones de habitantes, con libertad absoluta de comercio internacional y una materia prima de alimentos que es número uno en la región.

Chequeá también la playa más surfera de Uruguay (y no es Punta del Este)

Ciudad Vieja fue la primera en alojar a los pioneros de esta generación, en sus casonas antiguas remodeladas para estos tiempos. Allí está Jacinto, el restaurante de Lucía Soria, discípula de Francis Mallmann, donde la decisión de elegir qué comer se hace difícil porque todo es delicioso. También Toledo, un bar de tapas inaugurado hace menos de un año, que ofrece la mejor tortilla de papas del país, y el Café La Farmacia, inaugurado en una esquina donde funcionó durante años una farmacia, valga la redundancia. Con azulejos verde inglés, pisos mosaicos originales y muebles organizadores del viejo local, se sirve café de especialidad para tomar en el lugar o para llevar, con baristas profesionales que atienden cada pedido a medida.



Un poco más allá, en Carrasco, está Manzanar, restaurante del que todos están hablando, que inauguró uno de los dueños de La Huella junto a sus hijas. La cocina es a base de pesca fresca y postres irresistibles.
Además, se suma otro tipo de propuesta que resulta novedosa a nivel internacional: Mesa Brava, un ciclo de cenas pop up que se realiza una vez al mes en locaciones tan inesperadas como únicas, como una vieja casa de remates, un museo histórico, un parque, o un edificio en construcción. Los hoteles también se renuevan y surge por ejemplo el Hyatt Centric, un hotel con perfil business pero bien moderno, con un bar en la planta baja con ciclos de DJ todas las semanas y un Deli para almorzar mirando al mar.
En materia shopping, imperdible es el nuevo espacio Sinergia Design,
en una ex fábrica de vidrios que se transformó en un anti-shopping donde se pueden encontrar las mejores marcas de diseño de moda independiente, accesorios y mobiliario, además de una propuesta gastronómica interesante que incluye brunchs de mediodía los fines de semana.
La capital de Uruguay cada vez tiene más novedades que la hacen brillar. Restaurantes con gastronomía de primer nivel, materia prima única, espacios de diseño que emergen y propuestas que nada tienen que envidiarle a este lado del charco.

Chequeá también el hotel más original de Punta del Este