¿Qué Hacer?


La fiesta que celebra a la luna llena (y ocurre bajo ella)

Nacida en 1985 para agradecer la visita de un grupo de viajeros, el evento se empezó a difundir poco a poco, hasta llegar a reunir a más de 30 mil personas a la orilla del mar, cada luna llena del mes. La paradisíaca isla de Koh Phangan está ubicada en las cristalinas aguas del sur del golfo de Tailandia. La península de Hat Rin, al sudeste de la isla, es el lugar donde cada luna llena del mes cobra protagonismo la “Full moon party”. Parada obligada para los que visiten Tailandia, todo empieza con la puesta de sol. Poco a poco la playa va tomando forma de fiesta. La música invita a los visitantes a bailar, y la gente se va instalando a orillas del mar. Caras y cuerpos pintados con colores fluorescentes, polleras y atuendos extravagantes y, sobre todo, alegría, van llenando la península de Hat Rin. La playa se convierte en una pista de baile con diferentes áreas, donde hay música para todos los gustos: tecno, trance, reggae, pop, drum and bass. Los espectáculos se suceden uno tras otro: malabaristas que danzan con el fuego, bailarines acrobáticos y, por supuesto, fuegos artificiales. Todo bajo la luz de la luna llena.
La única manera de llegar y salir de Koh Phangan es a través de alguno de los ferrys que la conectan con la península. Desde cualquier ciudad del país se puede volar a cualquiera de sus tres aeropuertos más próximos: al de Koh Samui, Chumphon o al de Surat Thani y, una vez allí, zarpar hacia la isla.
Más lento pero económico es el tren o el autobús, que salen y llegan a las principales ciudades cerca de los diferentes puertos de ferrys. Si de playas y fiestas hablamos, sin duda la isla de Koh Phangan será la mejor anfitriona.
Cada mes nos ofrece la oportunidad de bailar en la playa, hasta que sale el sol. Y qué mejor que la luna llena como testigo.