Destinos


La ciudad de los canales: Venecia

Sus calles son canales, los autos son reemplazados por góndolas y todo el resto de la maravilla que supone Venecia es inexplicable. Este conglomerado de islas italianas compone una de las ciudades más intrigantes y pintorescas de Europa.
Si bien Venecia parece creada para un libro de cuentos, tiene con un pasado rico y sumamente interesante. Al dar los primeros pasos sobre la emblemática Plaza de San Marcos y ver la Basílica de San Marcos o el Palacio Ducal que la rodean, el viaje por la ciudad italiana comienza a deslumbrar. Luego, no hay mejor forma para recorrerla que adentrándose en sus angostas calles y descubriendo sus rincones y delicados puentes que la componen.
Una vez al año, usualmente en febrero, las calles se llenan de máscaras y antifaces de todos los colores y formas para hacer honor a una de las más importantes tradiciones de la ciudad. Otro evento que la caracteriza es el Festival Internacional de Cine de Venecia. Cada año, la ciudad recibe a las personalidades más importantes del cine a nivel global para celebrar uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo.
En fín, un sueño hecho ciudad.