#muyMustique


Dos italianos recién llegados al país (que vas a querer conocer)

febrero 8, 2019

Hace poco que pisaron tierra, pero lo hicieron con firmeza y no tardaron en dejar huella. Alfa Romeo trajo dos de sus mejores descendientes a la Argentina, primer país de América Latina que recibe estos nuevos autos.

Presentados en sociedad en un evento en la Embajada de Italia, los vehículos Giulia y Stelvio traen consigo lo mejor del diseño italiano. Multipremiadas alrededor del mundo, estas son las nuevas creaciones de Alfa Romeo.

Ella

Su nombre es Giulia: bella, segura y veloz. Tiene una silueta que conquista a todo par de ojos que se posen sobre ella. La seguridad es su cualidad estrella: obtuvo un resultado del 98 % en protección de los ocupantes en las exigentes pruebas de choque, el puntaje más alto de la historia. También estableció un nuevo récord de velocidad en las vueltas del desafiante trazado de Nürburgring.

El sedán deportivo más rápido del mundo llega a nuestro país en tres versiones, todas con caja automática de 8 marchas. El primer modelo tiene motor naftero de 2 litros, 4 cilindros, con 200 CV de potencia y tracción trasera. Su innovador sistema electromecánico combina el control de estabilidad con los componentes tradicionales de un sistema de frenos, optimizando el peso y reduciendo la vibración del ABS. La versión Veloce se distingue por estar equipada con un motor de 280 CV de potencia máxima, inyección directa e intercooler. Su elemento distintivo es el sistema de tracción integral inteligente Q4, que transfiere un porcentaje de par motor al eje trasero y delantero, dependiendo de la situación. El Giulia Quadrifoglio es la versión tope de gama. Su motor naftero V6 de 2.9 litros biturbo de 510 CV de potencia máxima fue desarrollado por Ferrari. Como es un verdadero deportivo, tiene tracción trasera, respetando la más pura tradición de los automóviles de competición.

Él

Se llama Stelvio y es el SUV más premiado de Europa. En sus dos opciones de motor naftero, de 200 y 280 CV, se luce con inyección directa, turbo e intercooler. Ambas versiones, de cuatro cilindros y dos litros, tracción integral inteligente Q4 y caja automática de 8 marchas. Además, podés elegir el modo de manejo Alfa Romeo D.N.A., que personaliza el comportamiento del auto en base a estilos de conducción diferentes: Dynamic, Natural y Advanced Efficiency (que mejora aún más el ahorro en cuanto a consumo y emisiones). La relación peso-potencia es ideal gracias al uso generalizado de materiales ultra ligeros, como fibra de carbono y aluminio. Al igual que Giulia, viene equipado con exclusivos sistemas de seguridad: sistema de frenos integrado (IBS), que combina el control de la estabilidad con componentes del sistema de frenos tradicional en un único sistema electromecánico. Y la moda nunca es un detalle menor: el tapizado de cuero Milano reviste el interior para acompañar el diseño exterior de lujo.

Ambos están entre los autos más premiados del mundo y tenemos el privilegio de recibirlos en nuestro país. Acaban de llegar y ya dejaron atónitos a más de uno. Ambos, con el sello de calidad de Alfa Romeo, batieron récords alrededor del globo por su diseño, seguridad y velocidad. Una vez más, Alfa Romeo traslada su experiencia en las pistas a la producción de autos de serie. Dos flamantes modelos que no dejan de sorprender.

Chequeá también qué ciudades (además de Roma) son las top en gastronomía.