#muyMustique


Es la gran promesa del polo y solo tiene 25 años. ¿Sabés quién es?

febrero 8, 2019

Alfredo Capella. Triunfa como el jugador más joven de la Triple Corona. Integra el equipo de La Albertina Abu Dhabi. Hoy, reparte su tiempo entre Argentina y Dubai.

Te definen como la gran promesa del polo. ¿Qué te genera ese título?

Es un título muy grande. Yo creo que ahora puedo poner todo de mí para llegar a ser un gran jugador de polo y, en algún momento, ganar el Abierto de Polo de Palermo. Pero el tiempo dirá…

¿Cómo era el entrenamiento con tu tío?

Fue uno de mis mentores en este deporte desde los 5 años. Hoy en día, es un gran consejero y el entrenamiento con él es único. Siempre me dio consejos, entre ellos, primero pasar el hombro y después el brazo, para que el tiro salga lo más limpio posible. Tanto insistió, que ahora ni lo trabajo, me sale naturalmente.

¿Cómo fue tu primera victoria en el polo?

De chico tuve varias victorias en el polo que me marcaron, pero creo que la que más me impactó fue la del Mundial 2011, donde jugué para Argentina. Veníamos empatando y finalmente ganamos con un gol mío. Eso no me lo olvido más.

¿Cuál es el partido que jugaste que más recordás y por qué?

No me suelo atar a los partidos, sino más que nada a las experiencias. Yo creo que los partidos de cuando era chico los recuerdo con nervios. Hoy en día ya estoy más seguro y el partido lo encaro de otra manera. Pero si tuviese que elegir un partido, definitivamente sería mi debut en Palermo. Al jugar de back, no suelo meter goles salvo que la jugada lo permita. Mi tarea es más que nada ordenar y defender al equipo.

¿Cuándo te diste cuenta de que realmente podías vivir del polo?

Vivir del polo siempre fue mi sueño, uno sobre el cual vengo trabajando desde chico. Y en los últimos años, tanto esfuerzo empezó a dar resultados. No es tan fácil, porque, como todo trabajo, tiene algunos esfuerzos y en mi caso, paso más de la mitad del año fuera de mi país y lejos de mis amigos y mi familia.

¿Cómo es la experiencia de jugar con La Albertina Abu Dhabi y vivir la mitad del año en Dubai?

Ahora son esos dos destinos, pero en el mundo del polo la rutina es cambiante. También me tocó ir a Inglaterra, y en todos lados la experiencia es completamente distinta; todas son experiencias únicas y cada país tiene lo suyo. En el caso de Dubai, es uno de los sitios en donde más y mejor se puede disfrutar del polo. Desde fines de enero hasta fines de abril se desarrolla la temporada fuerte. Junto con Argentina y Reino Unido, Dubai es hoy un lugar clave para quienes jugamos polo. Los emiratíes tienen una particular afición por los caballos y eso impulsó a muchos jeques a tener sus propios equipos.

¿Qué es lo que más extrañás de Argentina cuando estás allá?

Mi familia, definitivamente.

¿Cuál es tu lugar en el mundo?

La ciudad donde nací, El Trébol. Es un lugar único y no dudo de que es mi lugar en el mundo; siempre que puedo voy para allá.

¿Sabés hasta cuándo querés jugar al polo?

El polo no solo es mi sueño, sino también una pasión. Yo creo que quisiera jugar al polo hasta que el físico, la mente y el tiempo me lo permitan.

Chequeá también el nuevo Mercedes-Benz ¡que maneja por vos!