#muyMustique


¿Es una casa o un superyate?

febrero 7, 2019

Emplazado en la punta sur de la isla de Dilido, con increíbles vistas al centro y a South Beach de Miami, es difícil definir si estamos en una casa o en el deck de un superyate.

El agua es sin dudas la gran fuente de inspiración de este proyecto. Desde el pequeño estanque en la entrada principal, pasando por el espejo de agua del estudio, por la piscina afuera y por el mar, un poco más allá, la casa es en sí misma una pequeña isla de espacios interconectados. El interior está en constante diálogo con el exterior gracias a su gran terraza versátil que permite un diálogo fluido entre el afuera y el adentro.

Abierta y expansiva, la materialidad de la casa ofrece elementos sutiles que, combinados, aportan la medida justa de lujo, sofisticación y despojo que da una sensación hogareña en la Bahía de Biscayne.

El dueño de la casa le solicitó al estudio de arquitectura un equilibrio entre la escala y la intimidad. Para lograrlo, se propuso una planta con base en dos aleros laterales y un volumen central que se repite en la planta alta.

El diseño interior se completa con elementos esculturales y obras de arte, entre las que se destaca una escalera caracol y unos paneles de bronce de doble altura que dividen las áreas comunes. La cocina y el family room están separados del resto de los ambientes.

El dormitorio, en la planta alta, tiene vista al mar. Como no podía ser de otra manera, la suite se completa con un jacuzzi y una piscina, lo que hace que el agua sigua estando presente. El programa se completa con tres suites con vistas al mar para las tres hijas del dueño de casa.

En un piso más alto, con acceso por ascensor, se encuentra el roof top o terraza, donde se hay un segundo bar, una fogata y un jacuzzi con las vistas más bellas de Downtown Miami, sobre todo al atardecer.

 

Ficha técnica

Nombre del proyecto: Dilido

Arquitectura: SAOTA

Diseño de interiores: Lynda Murray

Paisajismo: Raymond Jungles

Ubicación: Miami, Estados Unidos

Año del proyecto: 2017