#muyMustique


Este es el mejor homenaje al Rey del Pop

abril 17, 2019

A pesar de que no esté más entre nosotros, él sigue presente. Conquistó, asombró y conmovió corazones de todo el mundo, e inspiró a varios artistas que retrataron su espíritu. Con estas obras, que se expusieron en el Grand Palais de París, el rey queda inmortalizado para siempre. ¿De quién hablamos? De Michael Jackson, el rey del pop.

This is it! Su música, sus pasos, su estilo… Conquistó de mil maneras, y ahora se suma una más. 48 artistas plásticos de ayer y de hoy encontraron inspiración en este ícono mundial, y sus obras se expusieron en una muestra nunca antes vista.

Tras pasar por el London National Portrait Gallery, y el Grand Palais,la exposición seguirá el tour por las salas más prestigiosas de Europa.

Las inéditas obras provienen de las más finas colecciones de arte de todo el mundo y ahora salen a la luz, como nunca antes fueron vistas. ¿Por qué ahora? En 2018, Michael Jackson hubiera cumplido 60 años, y en 2019 se conmemora una década de su muerte. Tantos aniversarios importantes merecían un gran evento en su honor, y así nació Michael Jackson: On The Wall, naissance d’une icône.

Minúsculo, gigantesco, dibujado, simbolizado, en color o blanco y negro… Michael Jackson está representado de todas las formas posibles.

La escultura gigante del cantante y Bubbles, su chimpancé, firmada por Jeff Koons; las imágenes a todo color con connotaciones religiosas de David LaChapelle; portadas de revistas y de álbumes enmarcadas que revisten las paredes por doquier; la singularidad del rostro y la mirada de Jackson, puestos de relieve en la portada del disco Dangerous (1991), realizado por Mark Ryden por pedido del cantante; el corto video lírico que cierra la exposición de François Chaignaud y Nino Laisné que permite descubrir un lado bastante desconocido de Michael Jackson, como aficionado a la música clásica y a la ópera. La lista de obras y artistas sigue y sigue. Cada uno con su estilo, pero compartiendo una misma musa.

El infaltable: el retrato de Andy Wharhol, “Michael Jackson 23”. Con sus tonos ácidos y líneas estridentes, fue uno de los primeros en plasmar la imagen de Michael Jackson en papel cuando lo hizo en 1984 para la portada de la revista Time. A partir de ahí, el cantante fue figurita repetida hasta convertirse en una de las celebridades más representadas de la historia. Se podría decir que la obra de Wharhol fue el detonador de esta fascinante moda artística que hoy nos maravilla.

En nuestros oídos, en nuestro corazón y ahora en nuestras paredes. Michael Jackson, el rey eterno.

Chequeá también el libro de fotografía que muestra las civilizaciones más antiguas del mundo