#muyMustique


¿Fanático del buen comer? ¡Esta feria es para vos!

febrero 11, 2019

Llega el verano y todos corremos a la costa. Mar del Plata es el ojo de la tormenta cuando se trata de diversión en la temporada de verano argentina. Es ese escape perfecto que te asegura unos días de playa, sol y obvio, muchos programas para hacer con amigos.

Si tuviste la suerte de estar el fin de semana del 8 al 10, coincidiste con una de las ferias gastronómicas más importantes del país, ¡y espero que hayas ido! (y sino, ¡te contamos todo!)

 

Uno de los particulares tragos protagonistas de la tarde, con un delicado sabor a La Fuerza Vermú.

Mar del Plata gozó de muchísimo sabor con la visita (y primera vez en la zona) de la Feria Masticar, la feria que convoca a prestigiosos chefs como Los Petersen, restaurantes conocidos como Oviedo y cientos de productores regionales.

Esta vez, la temática fue Mar y Sierra y su oferta se centró en las delicias de mar de la costa argentina y las especialidades de Sierra de los Padres y Balcarce. Y con esta novedosa edición, la Feria Masticar convocó a más de 80.000 visitas y fanáticos del buen comer.

Los Petersen se sumaron a la convocatoria del evento, ¡mirá!

 

Langostinos grillados con huevo y papa de Lo De Tata

Uno de los platos preferidos del fin de semana fueron los langostinos grillados con huevo y papa de Lo De Tata, un clásico marplatense. O las mollejas ahumadas de los hermanos Petersen fueron otro hit de la feria. Y cuando caía el sol, la música de Altocamet empezó a sonar y la barra de tragos de Matías Merlo se lleno de pedidos, el Wine Bar repartió miles de copas de una gran variedad de cepas y el patio cervecero estalló de jóvenes. Entre las opciones populares, la Cervecería Patagonia no faltó con sus clásicas (y amadas) Amber Lager, Weisse y Porter.

Pero no todo era comer en la feria. También los profesionales de la cocina como Dolli Irigoyen y Lelé Cristóbal ofrecieron talleres de cocina para aquellos que además les gusta estar en el detrás de escena de cada delicioso plato. Esta edición tuvo un invitado especial: Aitor Arregi, el chef del restaurante Elkano de Getaria (que además tiene una estrella Michelin), especialista en pescados a la parrilla.

 

Un bocado dulce y fresco (y mega instagrameable) para disfrutar bajo el sol.

 

¿Cómo no sacarle foto a esta delicia?

Imposible pasar por alto el Mercado, el corazón de la feria. Ahí, los productores regionales dieron a probar sus productos para que todos los asistentes se lleven algún rico recuerdo a su casa. Papas de Balcarce, aceite de oliva de Coronel Dorrego, quesos, dulce de leche de oveja de Tandil y brotes orgánicos fueron solo algunas de las ofertas que se veían en los pasillos del Mercado. Había sabores para todos los gustos.

Y bajo el popular e imborrable hashtag de la feria #ComerRicoHaceBien, cada persona que pisó el Puerto de Mar del Plata para la fecha, llenó las redes sociales con fotos de los platos y algunas selfies con sus chefs preferidos.

Esto fue Masticar Mar y Sierra en la costa argentina. Pronto va a llegar la próxima edición a Buenos Aires, y vos ¿vas a ir?

Chequeá también una de las ferias gastronómicas más reconocidas pero ¡en Perú!