#muyMustique


Somos fanáticos de la comida hecha en casa, ¿y por qué no de la cerveza casera?

febrero 21, 2019

No hay nada como un buen plato de verdura fresca, pasta casera o una pizza recién amasada. Algunos prefieren salir a comer pero otros, más hogareños, les gusta comer en casa y servir a sus amigos comida casera (y entre nosotros, no hay nada más rico que la comida casera). Lo mismo pasa con la cerveza. Sí, leíste bien, cerveza casera. Pero, ¿cómo es posible?

Acá es donde el mundo de la tecnología nos sorprende y deja totalmente boquiabiertos. Bajo la popular dicha de “DIY” (para los que no saben, Do It Yourself) LG, especialista en innovación para el hogar, propone una alternativa fácil y rápida para los fanáticos de la cerveza. Así llegó la LG Home Brew, un electrodoméstico que te permite hacer tu propia cerveza.

En enero, LG presentó este ideón en el CES 2019, el evento más grande de innovación tecnológica en el Centro de Convenciones de Las Vegas ¡y fue un hit! “La elaboración casera ha crecido a un ritmo explosivo, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no han dado el salto debido a la barrera de entrada y estos son los consumidores que creemos que se sentirán atraídos por LG HomeBrew” dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

Es tan simple como colocar las cápsulas y la máquina hace el resto. Aunque no es instantánea como un café (porque sino no sería una verdadera cerveza). Una vez que pones la cápsula, el proceso lleva dos semanas de fermentación para dar como resultado 5 litros de la variedad de cerveza que más te guste. Y como LG no deja cabo suelo cuando se trata de practicidad… podes controlar el proceso de fermentación desde una aplicación gratuita en tu celular ¡desde cualquier lugar!.

La gran diferencia con hacer comida casera es que es inevitable dejar la cocina hecha un desorden. ¡La LG HomeBrew se limpia completamente sola! Lo único que tenes que hacer es ayudarla con un poquito de agua caliente y nada más. ¡Un placer!

Ahora la decisión más difícil es elegir entre los distintos tipos de cerveza: IPA, Pale Ale, Stout, Witbier o Pilsner y poner ON… ¿Vos cuál elegís?