#muyMustique


¿Ya te enteraste cuál es la nueva forma de vivir?

abril 20, 2019

La tendencia colaborativa se inició en los espacios de trabajo compartidos con el co-working y ahora se trasladó al mundo inmobiliario. Esto es lo que se viene en el rubro que redefine tu forma de vivir.

Todo comenzó en Silicon Valley (como tantas otras grandes ideas). En la cuna de la innovación, los jóvenes emprendedores se vieron en la necesidad de alojamientos disponibles y accesibles para poder desarrollar sus proyectos profesionales. Y, como se dice, “la necesidad es la madre de la invención”: muchas empresas comenzaron a ofrecer no solo un espacio de trabajo, sino también un lugar en el que los trabajadores pudieran vivir. Así surgieron estos centros que promueven la vida en comunidad e impulsan la multiplicación de ideas y contactos.

Este tipo de viviendas cuentan tanto con espacios privados como compartidos. Cada propietario tiene su propio departamento, su privacidad, su forma de organizarse… pero la diversión, el disfrute y el entretenimiento se viven en comunidad. La variedad de actividades posibles y áreas disponibles es impresionante: piscina, gimnasio, zona de spa, cine, zona de niños y adolescentes, sala de música, estacionamiento, gastronomía, centro comercial y muchas opciones más. ¡Diversidad no falta!

El mayor beneficio es el uso efectivo del tiempo (escaso recurso), ya que encontrás todo lo que necesitás para vivir y trabajar en un mismo lugar. Una nueva alternativa de eficiencia y productividad. Además, incentiva el networking, alienta el intercambio de experiencias y permite potenciar tu tiempo libre. Un ambiente joven, inteligente y sofisticado tanto en tu lugar de trabajo como en tu hogar.

Nueva York, Londres, Ámsterdam, Copenhague y Berlín son algunas de las principales ciudades en las que el co-living es tendencia. Y, aunque surgió en el primer mundo, esta moda llegó a la Argentina. Se trata de Concepción, un proyecto en Nuevo Colegiales que promete una nueva forma de vivir bien conectados. Este desarrollo urbano se propone ofrecer la comodidad de un barrio cerrado y al mismo tiempo la libertad de un hogar en la ciudad. Un edificio a la medida de tus tiempos y deseos.

Esta es la novedad del rubro inmobiliario, donde diseño y arquitectura se materializan en un nuevo concepto de vivienda. Lo colaborativo evolucionó y se trasladó a todos los ámbitos de la vida. ¿Te cansaste de vivir en edificios tradicionales? Co-living: la respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones en la era del auge de la economía colaborativa.

Chequeá también el festival de arquitectura más famoso del mundo