Cultura


Llega la Bienal Internacional de Arquitectura a Buenos Aires, ¿ya tenés tu entrada?

octubre 11, 2019

No hace falta ser arquitecto: cuando vemos una obra, proyecto o edificio que nos llama la atención, nos da intriga y de repente todos nos volvemos aficionados de la arquitectura. Es por eso que la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es apta para todo público, desde los más expertos hasta ese público curioso que no quiere perderse ningún megaevento. Finalmente llega la Bienal que reúne lo más destacado de la arquitectura nacional e internacional en un solo lugar, ¿te la vas a perder?

Desde 1985, la Ciudad de Buenos Aires es la anfitriona de este megaevento que no para de crecer. La edición 2019 cuenta con más espacios, más participantes y más cosas para ver que nunca, como obras internacionales, nuevos enfoques y aportes ideológicos renovados. La sede no podía ser otra que la Usina del Arte, Espacio Cultural y Sede de la Subsecretaría de Gestión Cultural, que llenará sus espacios de las creaciones más espectaculares del 15 al 20 de octubre de 2019. Y no solo eso: el programa se propagará por toda la ciudad como parte de este movimiento cultural único (claramente no podés quedarte afuera).

La Bienal propone un espacio de encuentro inmersivo y conectivo entre el público y la arquitectura. Además de las muestras, va a haber múltiples conferencias magistrales y exposiciones de profesionales del mundo, que son el corazón de la Bienal (y la verdadera joyita del evento de la que todos van a estar hablando). Los años anteriores pasaron personalidades destacadas y multipremiadas, y esta edición no va a ser de otra manera: prominentes figuras de la arquitectura internacional dirán “presente” en las charlas, muestras, exposiciones, debates, películas, eventos multimedia y el ciclo de actividades que mantendrá despierta a la ciudad toda la semana.

Buenos Aires se vuelve a ubicar en el centro de la arquitectura internacional combinando lo más destacado de la escena del diseño y la arquitectura contemporánea. ¿Sabías que esta Bienal fue la pionera de las Bienales de Latinoamérica? Sin duda es uno de los eventos más importantes de la región y el imperdible de la temporada.

Te mostramos un poco de lo que vas a poder ver en la edición 2019, pero ya sabés, si querés ver tooodo lo que se viene en el mundo de la arquitectura internacional de hoy, sacá tus entradas en la página oficial: www.labienalarq.com.ar
¡Nos vemos ahí!

Chequeá también todo lo que hay para hacer en Miami en octubre.