¿Qué hacer?


Y este es el #12 en la lista de los mejores restaurantes del mundo

febrero 22, 2019

Su nombre refiere a la música. Sus platos parecen obras de arte. Y su chef, un poeta que conjuga los ingredientes a la perfección. El arte abunda en todas sus formas en uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo.

Se llama Arpège, palabra francesa que alude a una forma de tocar acordes musicales, y pretende ser un tributo a la música. El director de la orquesta es Alain Passard, dueño y chef ejecutivo del restaurante, quien se encarga de que cada músico (o cocinero) siga la partitura al pie de la letra. Sus instrumentos: vegetales orgánicos de primera calidad.

Alain Passard por © Geraldo Prado

Desde 2001, el restaurante se limitó a la elaboración de platos sin carne roja, y los vegetales pasaron a ser los grandes protagonistas de la carta. Passard adquirió tres parcelas en granjas biodinámicas, donde no solo se preocupan por el cultivo orgánico de los productos, sino también fomentan el cuidado del medioambiente. Cultivo mis propios vegetales para poder contar una historia desde la semilla hasta el plato… y para poder combinar el toque de chef con el de jardinero, ¡dos profesiones apasionadas!, comenta Alain Passard, fanático de la naturaleza.

Inspirado en los jardines y huertas, el chef de Arpège creó (y patentó) la tarta de manzanas llamada Bouquet de roses, un postre que honra tanto a la flor como a la fruta. Otro de los platos estrella son sus huevos “frío-caliente”, una preparación con yema caliente que lleva crema batida con vinagre de jerez, ciboulette y miel de arce canadiense. Y nuestro plato recomendado: gratin d’ognion con brotes y parmesano, una exquisita fusión de texturas y sabores.

Gratin d’ognion con brotes y parmesano ©Thomas Collin

Allí, el arte no solo es comestible. El elegante salón está ambientado con un estilo art déco, expresión artística que conquistaba París en los años 20 y que decora el interior de Arpège. Maderas finas, cristales de Lalique y sillas de cuero suave embellecen el espacio y definen el ritmo del lugar.

Tres estrellas Michelin (obtenidas en 1996 y que se mantuvieron en el tiempo), el cuarto puesto en el Top 100+ European Restaurants 2018 de OAD (Opinionated About Dining) y el 12° lugar en The World’s 50 Best Restaurants son algunos de los reconocimientos que colecciona a nivel mundial. Desde su apertura en 1986, Arpège fue un éxito que no paró de sorprender a críticos y a sus comensales.

Endive saucé thé rouge ©Thomas Collin

Los platos de Passard tienen igual potencial de asombro que las mejores sinfonías de la historia. Los ingredientes naturales se armonizan al estilo de la cocina francesa contemporánea. Arpège, Maison de Cuisine: melodías que conmueven, sabores que fascinan.

 

Chequeá también la máquina que te permite hacer cerveza ¡en tu casa!