#muyMustique


¿No tenés reloj? Viajamos a Suiza a encontrar el modelo perfecto para vos

enero 15, 2019

Estas iniciales esconden detrás de ellas uno de los eventos más grandes y prestigiosos del mundo de la alta relojería. El Salon International de la Haute Horlogerie es un evento de renombre internacional que se ocupa de presentar las novedades de las más grandes y relevantes casas de relojería.

Si bien Suiza es popularmente conocida por sus chocolates y sus quesos de sabor excepcional, también es la cuna de la relojería. Desde el 14 de enero hasta el 17 del mismo mes, la ciudad de Ginebra será invadida por fanáticos del diseño y la innovación relojera.

La edición 29º de SIHH trae consigo un montón de novedades y te las queremos contar antes que nadie.

 

Chequeá también el crucero que va a cumplir todos tus deseos. 

 

Empezando por Cartier, una de las cinco marcas que fueron parte de le edición número 1º del evento en 1991. Hoy, después de casi tres décadas, la casa de relojería francesa no deja de flechar corazones con sus modelos históricos. Esta vez revive dos íconos de la marca: Panthère de Cartier y Santos de Cartier.

 

Además, se introduce Bovet como Maison historique y Armin Strom dentro de los relojeros independientes o Carré des Horlogers como se los llama comúnmente. De la misma forma que se incorporan nuevos, otros grandes se van: esta será la última participación de Audemars Piguet y Richard Mille en la feria.

En su retirada triunfal, Richard Mille se despide con modelos de un sabor especial. Si, ¡sabor! La colección Richard Mille Bonbon trae diez modelos que reviven el azúcar, el color y los perfumes de las golosinas de la infancia. La línea Sweets y la línea Fruits fueron un hit y acá te mostramos nuestros preferidos:

 

En esta edición además se introduce la sección LAB. Un sector novedoso que busca incorporar la intervención de la tecnología en el mercado relojero y presenta de manera interactiva y dinámica distintas propuestas de las marcas expositoras. A través de realidad virtual, digitalización de archivos e inteligencia artificial, entre otros formatos, las casas relojeras van a dar su visión sobre el futuro de la relojería.

Y Piaget, por su parte, organizó una comida la noche del 14 de enero con amigos de la marca para dar oficial comienzo a la feria. Entre los asistentes estaban Olivia Palermo, Michael B. Jordan y Hu GE, ¡mirá!

Y estas son tan solo algunas de las novedades que conocemos de la edición 2019 de SIHH. Para la próxima edición, se habló de una fusión con Baselworld para mantener el prestigio y asegurar el futuro de la alta relojería. ¿Qué te parece?

 

Chequeá también esta guía de bares que se adapta a lo que VOS querés tomar.