#muyMustique


Además de un show en el Luna Park, Patti Smith activó por el cambio climático

diciembre 13, 2019

El año 2020 marca una nueva etapa; no solo es el comienzo de una década sino también inicia el período de cumplimiento del Acuerdo de París de la ONU. Este, firmado en 2016 por 195 países, propone una serie de medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esos son los objetivos por los que nació Pathway to Paris.
Fundada por dos artistas y activistas ambientales, la organización sin fines de lucro presenta eventos musicales para generar conciencia y ofrecer soluciones tangibles para combatir el cambio climático global, teniendo el Acuerdo de París en la mira. Y por primera vez en América Latina, la plataforma digital Kabinett presentó Pathway to Paris en un concierto exclusivo en el CCK.

El evento tuvo como objetivo principal unir a las comunidades internacionales para aumentar la ambición hacia un futuro seguro para el clima para todos. A través de la música de Patti Smith, Tony Shanahan, Tenzin Choegyal y otros músicos, el concierto se propuso impulsar a las ciudades a unirse y lograr los objetivos establecidos en el Acuerdo de París. Además, participaron las fundadoras de la organización, Jesse Paris Smith y Rebecca Foon, y Eduardo Costantini, fundador de Kabinett y responsable de Pathway to Paris en América Latina.

Por otra parte, en 2017 la organización de activismo y derechos climáticos anunció el lanzamiento de la Iniciativa de 1000 Ciudades para la Libertad del Carbono, que invita a todas las ciudades del mundo a hacer la transición de los combustibles fósiles y pasar al 100 % de energía renovable para 2040 (y así hacer realidad el Acuerdo de París).

Parecerá que los objetivos son a largo plazo, pero todo sucede más rápido de lo que pensamos y por eso es necesario actuar lo antes posible. El Camino hacia París hizo una parada en Argentina, y así tenemos la posibilidad de subir a la ruta que nos lleva hacia París y un futuro más prometedor para nuestro planeta.

Chequeá también esta nota que te lleva a conocer el fin del mundo en 48hs.