#muyMustique


¡Atención otakus! Todas las novedades de Netflix acá

abril 24, 2020

Podés decirle ánime, anime o animé; no importa cómo los llames, los dibujos animados japoneses son furor no solo en su país natal sino en todo el planeta. Directo de Japón sin escalas, desde lo más clásico hasta lo más nuevo, te traemos todo lo que hay que saber del anime.
Si los dibujos animados se asocian a la niñez, eso no sucede con el anime japonés. Nacido a mediados del siglo XX, sigue siendo un género popular en todo el mundo (ni hablar en Japón) que apela tanto a niños y adolescentes como a adultos gracias a sus tramas complejas y profundas que cuestionan problemáticas sociales actuales. El nombre viene de la abreviación de la palabra “animación” y se utiliza para denominar todo producto del género animado de Japón, una expresión artística derivada del tradicional manga japonés.

Clásicos populares como Pokémon, Naruto, Dragon Ball y One Piece se mantienen vigentes mientras surgen nuevas historias y personajes día tras día. El género se renueva constantemente aunque sus características se mantienen casi invariables: un peculiar estilo de dibujo con personajes de grandes ojos ovalados, de línea muy definida, colores llamativos, movimiento reducido de los labios y expresiones faciales establecidas. Además, al género se caracteriza por la animación limitada, que consiste en utilizar la menor cantidad posible de cuadros de animación por segundo. Esto se logra al repetir escenarios, deslizar personajes por la pantalla, y con diálogos en los que solo se anima la boca y el resto de la pantalla permanece estática.

No solo son series televisivas o películas, sino que además hay toda una cultura que gira en torno al universo del anime, que se extiende también a videojuegos y artículos de colección. Los aficionados de la animación nipona, conocidos como ‘otakus’, han tenido una enorme repercusión en la expansión de la misma provocando un fenómeno cultural masivo. La subcultura otaku surgió gracias al boom del anime y cuenta además con convenciones, cosplay e incluso día propio (el 15 de diciembre). Un fanatismo que sale de la pantalla e invade el mudo real.
Abril con ‘A’ de Anime: lo que se viene
Gentileza: Netflix

Hi Score Girl
Llega la segunda temporada de esta serie original de Netflix, inspirada en los juegos de lucha de arcade. Ha llegado el momento en que Haruo, Akira y sus amigos deberán enfrentarse al nivel final.

Drifting Dragons
La tripulación del Quin Zaza se prepara para una cacería, y los dragones encabezan el menú. Si fallan, el hambre será el menor de sus problemas. Otro original de Netflix con una buena cuota de aventura.

La colina de las amapolas
Mientras Japón se prepara para las Olimpiadas de Tokio, un periodista escolar llamado Shun tiene otras prioridades: salvar un edificio que las autoridades progresistas quieren demoler.

La guerra de los mapaches
La urbanización, modernización y protección ambiental son temas de la agenda actual, y también del género japonés. En esta película de 1994, los mapaches de las colinas de Tama se ven desterrados de su hogar por acción del hombre y por eso se preparan para el contraataque.

Se levanta el viento
Hayao Miyazaki es uno de los directores y animadores más reconocidos y premiados del género, creador de clásicos como Mi vecino Totoro. En esta ocasión, narra una historia de varias décadas inspirada en la vida de Jirô Horikoshi, diseñador del Zero, avión de caza de la Segunda Guerra Mundial.

Chequeá también la merecida recompensa a los trabajadores esenciales en estos momentos de coronavirus