Viajes


Atención viajeros: el calendario de música clásica más atractivo del mundo

abril 30, 2019

Salzburgo, la Capital de la música clásica, organiza de abril a noviembre conciertos de carácter internacional, como el Festival de Pascuas, Whitsun, Aspekte y el mítico Festival de Salzburgo. Como si fuera poco, los aficionados al género pueden visitar la Casa Natal de Amadeus Mozart, que supo ser la residencia del compositor y su familia y funciona como museo desde 1880. Entre otros, aquí se exponen el violín que Mozart tocó durante su infancia, su clavicordio, retratos varios y cartas de la familia.

Estos son los encuentros imperdibles durante todo el año para los amantes de la música clásica en Salzburgo:

Del 12 al 21 de abril: Festival de Pascuas

El festival se inaugura el sábado anterior al Domingo de Ramos con el estreno de una ópera y concluye el lunes después del Domingo de Resurrección, cuando se representa la misma ópera. Entre la inauguración y el cierre se disfrutan de tres conciertos a cargo de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Del 5 al 9 de junio: Festival de Pentecostés

Desde 2007, este festival gira en torno al barroco y neoclasicismo napolitano. Bajo el nombre de “Salzburg goes Napoli”, el director artístico Riccardo Muti celebra los lazos que unen la cultura austriaca y la napolitana. La estructura del festival incluye una ópera de inauguración y un oratorio que marca el final. Además, el programa incluye otras actividades de calidad indiscutida.

Del 25 de junio al 5 de julio: Sommerszene

Durante las dos semanas que dura este evento, todo gira en torno al mundo de la danza contemporánea. El programa se complementa con teatro, música, cine y exposiciones de artes plásticas. Año tras año, el encuentro rompe los límites de lo convencional y presenta concepciones artísticas arriesgadas y puestas en escena innovadoras.

Del 23 de enero al 2 de febrero: Festival de Música Clásica en invierno

Desde 1956, durante la Semana de Mozart se incluyen representaciones de ópera, conciertos, música de cámara y actuaciones de solistas. También acuden importantes orquestas como la Filarmónica de Viena, los Musiciens du Louvre de Grenoble o la Orquesta Mozarteum de Salzburgo. Los conciertos tienen lugar en la Sala Grande del Mozarteum, en la Casa de Mozart, en la Gran Casa del Festival y en la sala Solitär de la Universidad Mozarteum.