#muyMustique


¡Atentos fanáticos de la cocina! Un nuevo concurso por aquí

marzo 14, 2019

Si de gastronomía se trata, Argentina tiene mucho para hablar. Por eso, Baron B decidió festejar este don nacional con un mega concurso: “Prix de Baron B – Édition Cuisine”. En el 2018 tuvo lugar la primera edición y fue todo un éxito. El foco estuvo puesto en la carne como proteína e ingrediente básico para la participación y la ganadora fue la chef, Patricia Courtois.

Tal fue la repercusión de la primer edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine” que la Secretaría de Turismo de la Nación lo declaró Interés Turístico Nacional. Por eso, el 2019 no podía empezar verdaderamente sin una nueva convocatoria.

Entonces, el 12 de Marzo se dio comienzo a la segunda edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine” en el Hotel Four Seasons. En un evento que reunió a las máximas personalidades de la marca en Argentina, como Hugo Le Biez, Brand Manager de Baron B, y a una serie de invitados ansiosos por escuchar lo que vendrá en esta segunda edición. Y lo que todos querían saber era (aunque se sospechaba por al decoración), ¿cuál iba a ser el ingrediente clave para participar? Y el elegido fue el pescado.

Y desde esta fecha hasta el 21 de mayo está abierta la convocatoria a quienes estén dispuestos a desafiar su ingenio y proponer alternativas que sorprendan al jurado.

Mauro Colagreco, chef argentino ganador de tres estrellas Michelin, recibió un corcho Prix Cuisine tallado en oro por Juan Carlos Pallarols como regalo de Baron B por tales reconocimientos.

Dentro de las cuatro figuras que definirán quién se lleva el premio final, dos son reconocidos chefs, que también participaron como jurados en la primera edición del premio: Martín Molteni y Mauro Colagreco, chef argentino recientemente galardonado con su tercera estrella Michelin y quién también recibió un corcho Prix Cuisine tallado en oro por Juan Carlos Pallarols como regalo de Baron B por este logro. Y las dos nuevas incorporaciones al equipo son Marina Beltrame, primera sommelier de Argentina y Mitsuharu Tsumura, chef peruano que aprovechó la oportunidad para decir unas palabras: “Es un gran placer para mí, formar parte de este jurado de excelencia. Es una gran oportunidad venir a Argentina y poder conocer un poco más acerca de los productos que se trabajan en este extenso país. Creo que el hecho de que sea el pescado el protagonista de esta edición, es importantísimo para poder fomentar su consumo; para poder poner en valor las cadenas productivas que permiten tener un producto de manera sustentable y a su vez de gran calidad en todo el país. Argentina es un país con una diversidad marina maravillosa, no solo de mar sino de río y de lagos también”.

El jurado está compuesto por Mauro Colagreco, Martín Molteni, Marina Beltrame y Mitsuharu Tsumura.

El evento de inauguración incitó a los invitados a probar seis variedades distintas de pescado (salmón blanco, chernia, mero, pacú, pescadilla, palometa) y jugar a identificar cuál de ellas estaban probando. Una dinámica divertida para marcar el inicio de lo que será un nuevo e intrigante camino para el Prix de Baron B.

¿Querés participar? Entrá a la página oficial de Prix de Baron B – Édition Cuisine y enterate cómo.