#muyMustique


¿Auto inteligente? No, auto súper inteligente

agosto 13, 2019

Si no sabés mucho de autos, seguro sabés reconocer uno bueno cuando pasa por enfrente tuyo, ¿no? Pero, si sos de esos fanáticos de los motores y te enloquecen los grandes lanzamientos, este es uno a los que deberías prestarle atención.

Llegó a la Argentina el nuevo BMW X5 y no se parece a nada de lo que viste hasta ahora en la industria automotriz. No solo eso, además, tiene de una tecnología que te va a dejar completamente boquiabierto. Y como sabemos que te estamos llenando de intriga, seguí leyendo y entérate de todo lo que trae este súper modelo.

Empecemos porque esta camioneta encabeza la cuarta generación de la familia de las SUV de BMW, aunque la marca la define mejor como SAV (Sport Activity Vehicle). Totalmente nuevo, este modelo ha cambiado de pies a cabeza. Empezando por su tamaño, la nueva BMW X5 aumentó 36 milímetros de largo, 66 de ancho y 16 de alto en relación a su antecesora. Ahora sí, con este nuevo y más intimidante tamaño te presentamos el resto del nuevo modelo de BMW.

Su frente es imponente. Las entradas de aire son las más grandes que ha puesto BMW hasta el momento en una de sus carrocerías. Estas se abren cuando se necesita una mayor circulación de aire y se cierran para optimizar la aerodinámica del modelo. Y como su estructura creció, sus llantas también lo hicieron. El modelo llega con unas de 18 pulgadas pero pueden llegar a ser hasta de 22 pulgadas que también funcionan bien con el tamaño del modelo.

Y su interior, por otro lado, es una cosa de locos. Al sentarte en el asiento del conductor vas a ver muchas cosas que te van a llamar la atención, como la palanca de cambios hecha de cristal con una X grabada con láser en su interior o el tablero de instrumentos completamente digital que incorpora el sistema BMW Live Cockpit Professional.

Ahora, algo que no podemos ignorar del nuevo BMW X5 son sus mega pantallas en el medio del área de comando. Estas permiten llevar un minucioso control desde el estado de las llantas, hasta el color de las luces que iluminan el interior del auto (que varían desde blanco hasta azul o naranja, entre otros). Estas pantallas, además de ser táctiles, permiten manejarlas con tu voz o desde el aire, con sensores que captan los movimientos de la mano sin tocar la pantalla… No lo podés creer, ¿no?

Los comandos de calefacción, particularmente, se manejan con un sistema botones separado al de las pantallas para evitar la distracción del conductor. Con ellos se puede controlar tanto la temperatura en el interior del vehículo, como la de los asientos y la del volante.

La consola ubicada en medio del asiento del conductor y del acompañante sigue sumando mimos para que tu experiencia de viaje sea un placer. Como el arranque y parada completamente automáticos, un espacio para cargar el teléfono (ya sea de manera inalámbrica o con un cable USB) y dos posavasos con posibilidad de calefacción o enfriamiento, entre otros detalles.

Este modelo también llega con el sistema Head Up Display que proyecta datos relevantes sobre tu conducción en el parabrisas sin que saques la mirada del camino. ¿No te imaginas como puede ser? Mirá el video de presentación de BMW que te lo va a mostrar muy claramente:

¿Te contamos algo más increíble todavía? La llave tiene un pantalla propia que te permite hacer mucho más que abrir y cerrar el auto. Con ellas podés manejar las luces, mirar cuánta cantidad de nafta tenés disponible y hasta ajustar la temperatura del auto para cuando te quieras subir.

Pero esto todavía no terminó, falta la cereza del postre. Si te olvidaste las llaves, te fuiste de viaje o sea cual sea tu problema… se suma la BMW Digital Key a tus posibilidades de salvación. Esta es una llave virtual que te permite abrir y cerrar el auto ¡desde tu smartphone! Inclusive podés compartírsela a un amigo o familiar para que ellos lo abran o cierren cuando gusten.

Si bien te contamos muchas de las cosas que nos sorprendieron del nuevo BMW X5, todavía queda mucho (mucho) por conocer… ¿Te damos un consejo? Andá a conocerlo en vivo y en directo.