#muyMustique


Un restó inventivo, de sabores únicos y ¡el mejor de la India!

diciembre 8, 2019

La comida india será histórica y tradicional, pero hay un lugar que saca a relucir su lado más creativo. Liderado por el chef Manish Mehrotra, Indian Accent de Nueva Delhi propone una gastronomía india inventiva y figura entre los mejores restaurantes del mundo.

Mucho ruido, gente, templos, olores y colores. Nos transportamos a un mundo exótico (y esta vez no solo a través del paladar) para conocer Indian Accent. Dónde más iba a estar ubicado un restaurante auténtico indio que en la mismísima ciudad de Nueva Delhi, dentro del hotel de lujo The Lodhi. Entre las calles aceleradas, coloridas y pobladas de la ciudad, este restó se destaca por ser aclamado a nivel mundial y por preparar platos tradicionales con un twist. Su enfoque inventivo de la clásica gastronomía india pone el acento en sabores increíbles y prepara platos originales para los aventureros del siglo XXI.

Todo plato digno de llamarse “indio” contiene ciertas características indispensables: especiado, picante y, por sobre todo, sabroso. Claro que estas tres cualidades están presentes en la carta de Indian Accent, pero sus platos igualmente se distinguen. ¿La receta? Traditional with a twist: combinar clásico y creativo logrando un resultado sin igual. Los productos utilizados suelen ser estacionales, orgánicos, frescos y locales, y se acoplan perfectamente con ingredientes inusuales de todo el mundo. El chef juega con formas, colores y texturas para producir platos únicos sin perder la auténtica identidad de India. Los musts: los cornettos con relleno de berenjena y yogur feta fresco, chaat de papa y puré de arvejas blancas, y escalopes cocinados a la manteca con crema de coliflor y azafrán. Para el momento dulce, los aclamados helados son un hit: el claro ejemplo de utilización de las frutas de estación locales en el típico plato indio kulfi (postre de helado).

El formato de menú se compone de siete pasos de degustación (la mejor forma de probar todo lo que el chef Mehrotra tiene para ofrecer). Comienza con los platos insignia y te lleva por un recorrido de variados sabores muy bien equilibrados, incorporando platos nuevos y los clásicos de siempre. ¡Incluso hay un menú degustación completamente veggie! Y claro que también se pueden elegir los platos de la carta. Un plus: no podés no probar la amplia gama de panes que se salen de lo ordinario (además de los tradicionales, obvio).

The World’s 50 Best Restaurants y TripAdvisor son solo dos de los muchos premios y reconocimientos que recibió el restaurante, que lo ubican entre los mejores de Asia y de todo el mundo. Es el único restaurante de la India que aparece en la lista The World’s 50 Best Restaurants, lo que lo hace mucho más especial. Se podría decir que es único en el mundo, pero en realidad tiene locales hermanos en otros continentes: sus sedes en Nueva York y Londres imitan el estilo aunque con pequeñas adaptaciones originales en sus cartas.

 

Su éxito se debe principalmente a su chef Manish Mehrotra, quien ideó el menú de todas las sedes con imaginación y creatividad culinaria. Es uno de los mejores del mundo y cumplió su misión de ubicar a la comida india moderna en el mapa gastronómico mundial (con Indian Accent como centro). De todas formas, él le otorga el mérito de su éxito a la comida y sus sabores.

Ya sea comida india con toques innovadores, o comida moderna con acento indio, una cosa es segura: Indian Accent reúne lo mejor de los sabores indios y la cocina contemporánea en un solo lugar.