#muyMustique


Ella es Emilia Mernes y es la gran promesa de la música urbana pop

marzo 14, 2020

Saltó a la fama con Rombai en 2016, pero este año se lanzó como solista con su hit “Recalienta” y causó furor. Emilia Mernes es la promesa entrerriana de la música urbano-pop que poco a poco conquista escenarios en todo el mundo. Hoy vive en Miami, pero visitó la Argentina para presentar la nueva campaña de perfumes Benetton, United Dreams Together, y nosotros estuvimos ahí.

¿Quién es Emilia Mernes?
Emilia Mernes es una chica de barrio que siempre soñó con lo que está viviendo hoy y gracias a Dios está sucediendo así. Estoy aprendiendo mucho y me siento muy feliz, a pesar del sacrificio. Me considero una luchadora.

¿Cómo empezaste tu carrera musical?
Empezó cuando Fer Vázquez, cantante de Rombai, me encontró por Instagram. Yo estudiaba literatura (una carrera con la que no era feliz) y empecé a subir covers a mi perfil. Me descubrió y ahí mi vida cambió rotundamente de un día para el otro. Mi segundo show fue en el Luna Park, así que ¡imaginate!

¿Qué fue Rombai para vos?
Estuve dos años en esa banda y la vida me cambió mucho, aprendí un montón. Yo siempre digo que Rombai ha sido un gran trampolín para poder hacer todo lo que estoy haciendo ahora, que también es un gran desafío.

¿Qué pensás de la música actual y cuál es tu lugar en ese mundo?
La música obviamente tiene sus momentos de moda; yo crecí escuchando folklore, tango, cumbia, y ahora el género que estoy haciendo tiene un poco de lo urbano fusionado con pop (y me fascina). Hay muchos artistas que lo están haciendo. Mi gran desafío hoy en día es encontrar mi sonido y algo que me represente y diferencie del resto de esos artistas, como encontrar mi sello, mi marca.

Sos una de las caras al frente de la campaña United Dreams Together. ¿Por qué pensás que te eligieron para representarla?
Me identifico mucho con la marca, el perfume, la alegría, la diversidad y los colores.

El lanzamiento de United Dreams Together habla del amor como motor de unión de las personas. ¿Vos qué pensás del amor?
Yo creo que el amor debe ser libre. Estamos en un momento de transición en el que todo está cada vez más aceptado. Crecimos con la idea de que el amor era de una manera muy acotada y es increíble como esa idea cambió y hoy el amor es amor en todos los aspectos. El amor es libertad y ya.

Si tuvieses que elegir una palabra que describa la fragancia, ¿cuál sería?
Unión.

¿Qué define a una chica Benetton?
Es una chica que transmite alegría y color, y yo realmente soy eso. Obviamente, tengo mis momentos malos, como todo ser humano, pero creo que esta fragancia y la marca en general me identifican superbien.

¿Qué opinás de las redes sociales?
Hoy son una gran herramienta para los artistas, actores e influencers, y creo que es importante utilizarlas de manera responsable. Al ser una figura pública, muchas personas te toman de referente y es muy importante dar un buen mensaje.

¿Qué les dirías a las chicas que quieren ser como vos?
Más que ser como yo, tienen que buscar ser auténticas. Yo creo que lo que estoy viviendo hoy es gracias a que siempre fui yo misma, más allá de trabajar y de sacrificarme mucho. Nunca fingí mi forma de ser, nunca actué o me inventé un personaje y considero que eso es fundamental. Uno tiene que luchar para alcanzar sus sueños y para eso es importante ser uno mismo.

Más info: benettonfragrances.com

Chequeá también instagramer que con música quiere cambiar el mundo