#muyMustique


Cristian Grassi, top model de la Argentina para el mundo

marzo 3, 2021

Nació en Rosario, Santa Fe, pero ya vivió en Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami y Los Ángeles. Aunque estudió Periodismo Deportivo, a sus 22 años se mudó a Milán y comenzó su carrera internacional en el mundo de la moda, en la que trabajó con prestigiosas marcas, fotógrafos y modelos. Conocé a esta bomba de 1,88 metros, ojos verdes y pelo largo castaño que tiene al yoga, la meditación y la comida saludable como estilo de vida.

Fotos: Priscilla Miranda

¿Cómo te cuidás?

Con la práctica diaria de yoga, pranayamas (respiración), meditación y una alimentación consciente basada en plantas sin procesar. El cuidado e higiene personal comienza por lo que ingerimos.

¿Comida preferida?

Hamburguesa de quinoa y frijol en pan bagel, con queso de nuez de la India, guacamole y hummus.

¿Cuál es el emoji que más usas?

El del mate

Si fueras un superhéroe, ¿qué poder tendrías y por qué?

Utilizaría el poder para que el ser humano deje de matar y lastimar animales.

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo? ¿Y lo que menos?

Lo que más disfruto es viajar por el mundo y conocer personas de diferentes culturas; cada lugar nuevo es una aventura, un mundo por explorar. Esta profesión me ha dado muy buenos amigos. Lo que no me gusta es pasar mucho tiempo lejos de mis seres queridos.

¿Ciudad ideal para vivir?

Aún no la encontré, pero puede que sea Tulum, México.

¿Cuál ha sido tu trabajo favorito hasta ahora?

La campaña mundial para la marca Piz Buin con a la top model Nina Agdal en las playas de Tulum.

Dentro del mundo del modelaje, ¿cuál es tu sueño?

Trabajar con artesanos y crear una marca de sombreros y ponchos.

Estudiaste Periodismo Deportivo, ¿trabajarías de eso?

Sí, ¡claro! Soy fanático de los podcast de Juan Pablo Varsky, ese es el tipo de periodismo que me gusta, y también el periodismo de viajes, tengo experiencia en eso.

¿Un infaltable en tu look?

El color negro, mis amuletos, anillos, pulseras y sombreros.

¿Por qué tu fascinación por los sombreros?

Todo comenzó cuando me regalaron un sombrero Inti Spirit; lo encontré un detalle apasionante, todo su arte expresado en un sombrero. Creo que es una experiencia bohemia, portarlo con confianza crea seguridad en uno mismo. Desde ese momento me hice embajador de la marca.

¿Qué es lo que más te gusta de vos? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es la búsqueda constante, mis ganas de conocerme cada día un poco más. Justamente ahí es donde aparecen mis sombras negras y comienzo a comprender a nuestro peor enemigo: el ego.

¿Cómo te describirías a vos mismo?

Un tipo simpático. 

¿Qué te enamora?

La honestidad, la no violencia, el respeto hacia todos los seres vivos, la empatía. Solo el amor tiene la capacidad de vencerlo todo.

¿Qué te da paz?

Comenzar mi práctica matutina de yoga en silencio antes de que salga el sol. Luego durante la práctica sale el sol, aparece la magia y, en esa sensación de relajación profunda, llega la paz.

¿Qué es lo que más te gusta del yoga?

El yoga es una filosofía de vida, una disciplina espiritual. A fin de cuentas es una cuestión de sentir más que de entender, una práctica de purificación.

¿Un sueño cumplido?

Haber superado una enfermedad tan cruel como lo es el cáncer. Agradezco haber vivido esa experiencia ya que fue un gran maestro. El camino de la sanación es muy doloroso, por eso es como un sueño seguir viviendo y lo disfruto cada día.

¿Alguna frase de cabecera?

“Como vibras sanas”