#muyMustique


De qué se trata la temática de la MET GALA

mayo 6, 2019

Primero que todo, no es una gala común y corriente. Acá es donde todas las celebrities, los diseñadores y las personalidades más importantes de la industria del espectáculo juegan con sus looks hasta lograr la mayor cantidad de likes en redes sociales y elogios de la fashion police… pero sobre todo, todos y cada uno de los invitados quiere la aprobación de la emblemática organizadora del evento (y máxima figura de la industria de la moda): Anna Wintour.

 

 

Ojalá fuera fácil sorprender, pero no. Cada año, el evento es regido por una temática en particular que viste a los invitados. Hemos visto looks medievales, futuristas y religiosos, pero esta vez la temática es CAMP. La temática se eligió a partir de un ensayo de Susan Sontag llamado Notes on “Camp”, publicado en 1964.

 

 

¿Camp de campamento? No, el Camp es mucho más que eso. En el mundo de la moda, el Camp es un estilo que resulta de lo ridículo, lo kitsch, algo de excéntrico e irónico y con ciertos aires de teatralidad. Aunque, si quisiéramos describirlo en tan solo una palabra, jamás podríamos definir profundamente su esencia.

Este año, la red carpet del Metropolitan Museum Of Art va a ser un desfile de plumas, colores y voluminosas prendas que van a querer alcanzar el máximo nivel de exageración posible. Eso será lo más divertido, ver como cada artista y diseñador interpretó la temática elegida por Anna Wintour. Algunas de las marcas y diseñadores que han sabido anticiparse a la vestimenta ideal, para esta noche, en sus últimos desfiles fueron Viktor & Rolf, Palomo Spain, Marc Jacobs, Gucci, Attico y Thom Browne, entre otros.

 

 

Si bien la noche es una verdadera exposición artística en sí misma, en realidad, la MET Gala inaugura la verdadera muestra presentada por The Costume Institute en el museo. Esta presenta auténticos diseños que responden a la misma temática de la noche, de algunos de los modistos más emblemáticos de la historia como Cristóbal Balenciaga, Yves Saint-Laurent, Christian Lacroix y Karl Lagerfeld, Marc Jacobs y Franco Moschino, entre otros.

Desde el 9 de mayo, hasta el mes de septiembre, se podrá recorrer la muestra y disfrutar del fantástico contexto detrás de cada pieza.