#muyMustique


Diamantes ecológicos: la nueva moda que eligen las celebrities

marzo 7, 2019

Parecen extraídos directamente de la tierra, pero no. Estos son creados pura y exclusivamente en laboratorios de altísima tecnología hasta lograr una auténtica piedra brillante de primerísima categoría y sumamente confundible con una real. La única diferencia está en el lugar de nacimiento. A estas elegantes piedras se las llama diamantes sintéticos.

Muchas celebrities eligen y apoyan esta nueva y prometedora ola sustentable en el mundo de la moda. Algunos como Leonardo Di Caprio, fiel promovedor del consumo consiente, invierten en la producción de este tipo de diamantes para controlar la explotación de las tierras que suelen sufrir los efectos de la minería. Penélope Cruz, por su parte, lució unos aros de diamantes sintéticos en la edición 71º del Festival de Cannes buscando generar un impacto positivo sobre la red carpet.

El showroom de Courbet está ubicado en la afamada Place Vendôme, en París.

Y así es como poco a poco el mundo de la moda y los accesorios se ve invadido por una mirada más consiente y delicada. Bajo esta idea, en el departamento número 7 de la afamada Place Vendôme, en París, abre sus puertas Courbet, una sofisticada maison de joyas ecológicas. Sí, la tendencia green también llegó al mundo de la joyería de lujo.

Su nombre copia el del pintor francés, Gustave Courbet, que con su historia y obras sobre la mujer y la naturaleza inspiró a Manuel Mallen y Marie-Ann Watchmeister, los dos fundadores de Courbet.

Todo empieza en los tres laboratorios con los que trabaja la casa de joyería, ubicados en París, Lyon y Milán. Ahí nacen los diamantes sintéticos que copian física y químicamente las propiedades de los verdaderos diamantes que se encuentran a cientos de metros bajo la tierra. Esta tecnología permite respetar lo más lindo de su naturaleza pero acercando una alternativa ecológica para su creación.

El 100% del oro utilizado para sus piezas es reciclado.

Además, el compromiso de la marca con el medio ambiente se ve reflejado en cada una de sus decisiones. “Con respecto al oro, hay mas cantidad dando vueltas sobre la superficie de la tierra que debajo de ella“ explica Manuel Mallen. Por eso, el oro utilizado para cada una de sus piezas es 100% reciclado.

Entonces, todo lo que pasa con estas brillantes piedras sintéticas y prestigiosos materiales reciclados es pura y exclusivamente magia de Marie-Ann Watchmeister, diseñadora de las piezas que ofrece Courbet.

Los diamantes sintéticos que imitan física y químicamente las propiedades de los diamantes reales.

Hace poco, Taina Laurino, hija de Anamá Ferreira, visitó el local de Courbet en París. La modelo no es la primera ni la última en elegir sus joyas ecológicas. Así que como verás, esta es la tendencia que se viene dentro del mundo de la alta joyería (y tenés que estar inn).

En tu próxima visita a París no dudes en tocar las puertas de Courbert y descubrí de qué de trata este mágico (y brillante) mundo ecológico.