#muyMustique


Dios salve a la… ¡moda!

febrero 28, 2020

¿Estampillas de David Beckham, Marilyn Monroe y Lady Gaga? Sí, con corona de la reina y en tamaño XL. Así es Fashionistas, la nueva colección de Tide Art que combina la cultura inglesa, el mundo de la moda y el pop art.
¿Cómo se define a un fashionista? Puede ser un diseñador cuya trayectoria en el universo de la moda internacional lo antecede. Algunos, supermodelos (porque sí, son más que simples modelos) y artistas que lucieron los diseños más emblemáticos de la historia de las red carpets y dieron de qué hablar. Otros, aficionados y fanáticos de los colores y las texturas, con una pasión por el diseño de indumentaria que los posicionó en el podio de la high fashion (y bajo la mirada de todos). Unos y otros (todos, admirables) impusieron tendencias y con el tiempo se convirtieron en íconos.

This image has an empty alt attribute; its file name is Framed-Audrey-©-Tide-Art-700x700.jpg


Sea como sea, el artista independiente que se hace llamar Tide Art se inspiró en estos personajes de renombre internacional para su última colección, Fashionistas. Esta consiste en 16 obras, todas con un mismo formato (cual estampilla de la reina Isabel II del Reino Unido), pero con distintos rostros. ¿De quiénes? De fashionistas, por supuesto. Desde legendarios diseñadores como Coco Chanel, Karl Lagerfeld y Jean-Paul Gaultier, hasta emblemas de la moda como Marilyn Monroe, Anna Wintour y Kate Moss; todos son rostros famosos de ayer y de hoy, que por derecho propio tuvieron un impacto en el mundo de la moda.
Aunque el formato de estampilla sea el mismo para las 16 versiones, cada personaje posee un distintivo particular que lo hizo único. Es así que Lady Gaga aparece con el bubble dress que usó en el Grammy Celebration Concert de 2009 (y del que todos hablamos por meses), David Beckham muestra los tatuajes en su hombro y espalda, y también se ve la campera símbolo de Madonna con la que se convirtió en la reina del pop. Además, los anteojos de sol no podían faltar en los cuadros de Karl Lagerfeld y Anna Wintour, ¿no?

This image has an empty alt attribute; its file name is Framed-Beckham-©-Tide-Art-copy-700x700.jpg


El artista británico dice no tener un estilo fijo ya que utiliza distintas técnicas para sus obras, aunque es más conocido por destacarse en el pop art. A diferencia de su última colección, Queens, en la que los protagonistas (íconos musicales) figuraban en un abanico de colores (muy Andy Warhol), Fashionistas está hecha completamente en monocromo. De cada uno de los 16 diseños, solo existen 5 ejemplares en tamaño grande y 16 en tamaño pequeño; todas las impresiones están firmadas y numeradas por Tide. Actualmente, se exhiben en Villa di Geggiano, Londres, con la curaduría de Jimmie Karlsson de Jimmie Martin en colaboración con Ilona Pacia.

Fashionistas se basó en aquellos que han influenciado, creado, lucido y personificado lo mejor que la industria de la moda ha visto. Legendarios diseñadores, modelos, musas y artistas encontraron en los colores, texturas y diseños una nueva forma de expresión y ahora invaden también el arte contemporáneo de la mano de Tide Art.

Por: Carolina Valle Durán

Chequeá también el lodge de Ruanda donde tus vecinos son ¡gorilas!