#muyMustique


Disfrutar: he aquí uno de los 10 mejores restaurantes del mundo

julio 1, 2019

Sí, así se llama quien ocupa el puesto número 9 de The World’s 50 Best Restaurants. Disfrutar es el restaurante barcelonés que justamente propone eso, disfrutar. Sus platos con personalidad única sorprenden a quien tenga el placer de degustarlos. ¿Querés saber por qué?

Si de creatividad en la cocina se trata, muchos han logrado sobresalir. Pero este restaurante logró distinguirse de entre el montón. Ubicado en el distrito de Eixample, en Barcelona, Disfrutar es la opción ideal para quienes buscan aventurarse en sabores nunca antes pensados. ¿Cómo? Es muy simple: hay que elegir una opción del menú y dejarse sorprender. No hace falta preocuparse por disfrutar (es un hecho asegurado).

Su menú lo caracteriza: no hay platos a la carta. Funciona con un formato de menú degustación, por lo que solo queda elegir entre dos opciones (platos clásicos o los especiales de la temporada) y así probar un poco de todo. De esa forma, se degustan entre 18 a 31 platos completamente variados que se complementan entre sí. Es la mejor forma de sacarse las ganas de probar mil sabores y deleitar al paladar con una variedad asombrosa (¡y es perfecto para indecisos!). Son platos que no vas a encontrar en ningún lado, e incluso se aconseja ni siquiera “pispear” qué platos incluye el menú, así la experiencia de sorpresa es completa.

Y aunque lo ideal es no saber qué platos se pueden probar, en Mustique te adelantamos un poco de lo que vas a encontrar (solo para que te des una idea de la inmensa creatividad de los chefs). El restaurante catalán conjuga sabores mediterráneos y modernos, siempre con una cocina creativa y de vanguardia. Una comida que deja a todos fascinados son los macarrones a la carbonara, que no son un plato de pasta cualquiera: ¡los fideos son transparentes! Para los más dulceros, recomendamos el milhojas de Idiazábal (se te va a hacer agua la boca con solo verlo).

Que el formato de menú degustación no te engañe: la comida no va a extenderse indefinidamente y tampoco satura al cuerpo. Todo lo contrario. Está perfectamente secuenciado para que termines incluso con ganas de postre. El orden de los platos tampoco es casualidad, sino que está enlazado impecablemente siguiendo una “lógica gustativa”. Los chefs y su cocina juegan combinando texturas, temperaturas y sabores, y logran que el comensal disfrute tanto de cada plato individual como de la experiencia global.

¿Las mentes maestras? Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. El trío de chefs se conoció tras años de trabajo en El Bulli, reconocido restaurant con tres estrellas Michelin que cerró en 2011 para convertirse en una fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica. Los chefs apuestan por la cocina avant-garde, con mucha creatividad y alta habilidad técnica, y eso los distingue a nivel mundial. Disfrutar obtuvo un ascenso meteórico en los rankings más reconocidos de la gastronomía internacional, además de recibir dos estrellas en la guía Michelin 2019.

Degustar, sorprender y disfrutar son solo algunos de los verbos que se dan paso en este asombroso restaurante. Sorpresas brillantemente concebidas, entregadas con estilo y sabor en cada paso del menú, y una experiencia culinaria magnífica. Cocina creativa pensada para disfrutar al 100 %.

Chequeá también el mejor restaurante del mundo (y el chef es ¡argentino!)