#muyMustique


Disney y vos pueden salvar al rey de la selva

agosto 1, 2019

Ya todos estamos al tanto del tan esperado estreno de El Rey León. El remake de la película de Disney (originalmente lanzada en 1994) es una obra maestra de la tecnología y los efectos especiales que se suman a la clásica historia que nos conmovió a todos. Disney aprovecha cada oportunidad para transmitir un mensaje más profundo, y esta vez no fue una excepción. La versión original de la película se estrenó hace 25 años, y desde ese entonces, la población mundial de leones ha descendido ¡a la mitad! Hoy solo quedan 20.000 leones en todo el planeta. Impresionante, ¿no?

Por eso Disney se une a la causa de Lion Recovery Fund (programa de Wildlife Conservation Network y Leonardo Di Caprio Foundation) aprovechando que la película está en cartelera y juntos lanzaron la campaña #ElCicloSinFin (inspirado en la canción de apertura de la película, obvio). Esta iniciativa global, conocida en inglés como “Protect the Pride”, pretende concientizar sobre la crisis que enfrentan los leones y la importancia de la conservación de esta especie para la protección de la biodiversidad.

¿Su objetivo más concreto? Duplicar la población de leones hacia 2050 y concientizar al público sobre la importancia de la protección del ciclo de la vida silvestre. El enfoque triple implica invertir en proyectos de conservación en el lugar, desarrollar campañas que generen apoyo para la protección, y ampliar y fortalecer las colaboraciones. El compromiso es completo: no solo se encarga de proteger a estos animales sino también de su entorno, protegiendo a toda la fauna silvestre africana y al circle of life completo (como la canción de la película) mediante actividades que involucren a las comunidades y garanticen un futuro mejor para ellos y sus hábitats.

Para formar parte de esta iniciativa, ingresá en la página del programa Lion Recovery Fund y mostrá tu apoyo. Además podés seguir la campaña en redes sociales con los hashtags #ElReyLeón, #ElCicloSinFin y #ProtectThePride. ¡Y un extra para todos los instafans! Por cada foto que subas de un atardecer o amanecer que incluya los hashtags antes mencionados, The Walt Disney Company Latin America va a donar cinco dólares a la causa. ¡Hay muchas formas de colaborar! Con tu ayuda, más familias como las de Simba y Nala van a poder vivir en un entorno conservado. Leo Di Caprio ya se sumó, ¿vos qué estás esperando?

Chequeá también la atracción más nueva de Disney Orlando (¡de otra galaxia!).