#muyMustique


El DS 3 Crossback es todo lo que no te esperabas de un SUV

marzo 16, 2020

Un modelo vanguardista que nace bajo la idea de “romper íconos para crear nuevos”. El nuevo DS 3 Crossback es todo lo que no te esperabas de un SUV, pero todo lo que querías tener en la puerta de tu casa (y más).

Hay cuestiones técnicas que solo entienden los verdaderos fanáticos de los motores. Y para quienes no pertenecen a esa categoría, un diseño atractivo e innovador es suficiente para que pierdan la cabeza por un modelo. Para ambos extremos, llegó el DS 3 Crossback, la nueva propuesta de DS Automobiles.

Este SUV del segmento B (es decir, de la categoría más chica) llegó a la Argentina con un diseño supervanguardista para conquistar tanto la vida urbana como las largas rutas del país.
Si hay algo que no podemos dejar de elogiar de este modelo es su tecnología superadora. Empecemos por sus nuevos faros full LED: fueron creados con Matrix Beam, una tecnología que enciende las luces de manera automática y las adapta a las condiciones exteriores a través de una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas. Las manijas de las puertas, por otro lado, son invisibles.

Sí, es real. Cuando el auto está cerrado, las manijas se retraen, mimetizándose con la estructura de las puertas, y al abrirlo, estas se despliegan para afuera y toman la forma de la manija común y corriente a la que estás acostumbrado. Un diseño más delicado… imposible.
Claro que debemos mencionar su modernísimo panel de instrumentos; toma un formato totalmente digital que le permite al conductor ver la información de manejo de manera clara y personalizada. Además, para el resto de los controles, se despliega una pantalla táctil (cabe destacar que es la más grande jamás incluida en un vehículo de este tipo) que permite duplicar en ella la pantalla de tu smartphone y ajustar el interior de tu auto a tus preferencias de manejo.

Como te anticipamos, el DS 3 Crossback tiene un carácter techie que recorre todos los extremos del auto. Debajo del capó se esconde un motor PureTech de 155 CV con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, siendo el primer modelo de la categoría en incorporarlo.
El diseño está pensado hasta el último detalle y se ve, por ejemplo, en la insonorización del vehículo. Se usaron materiales más espesos y un sistema de sonido sumamente perfeccionado que incluye 12 parlantes y una amplificación 515 W para que el sonido sea totalmente envolvente.
DS Automobiles creó este nuevo y delicado SUV bajo la premisa de “romper íconos para crear nuevos”. La joven automotriz francesa sabe que su diseño es sumamente original, como también sabe que sus seguidores lo van a amar. El DS 3 Crossback llega en ocho colores distintos que se adaptan a absolutamente todos los gustos: dos versiones de grises, negro, rojo, blanco, bordeaux y (las dos grandes novedades) azul eléctricol y dorado gold. No solo eso, también podés elegir entre tres tipos de llantas distintos y dos colores para el techo. Personalización al 100 %.
Pero además de un equipamiento increíble, el DS 3 CROSSBACK así como todos los modelos de DS, son la llave de acceso para vivir las experiencias personalizadas que la marca ofrece a sus clientes a través del programa Only You.

En fin, la experiencia de manejar el DS 3 Crossback es mucho más de lo que te podemos contar en esta nota. Tenés que conocerlo en vivo y en directo. Acercate a cualquier DS STORE, la red de concesionarios exclusivos de DS Automobiles, y comprobá la maravilla de este SUV por tu cuenta con un test drive de la mano de los expertos.

Chequeá también ¡la nueva promesa del pop!