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El más vendido del mundo, ahora en la Argentina

diciembre 26, 2019

De de todos los modelos de Toyota, el Corolla es el vehículo más vendido del mundo. Sí, lleva más de 45 millones de unidades vendidas durante 53 años de vigencia en el mercado (and counting…). En nuestro país, el Corolla es líder de su segmento desde hace 8 años consecutivos, y en su versión 2020 se renueva para seguir siendo el favorito de los argentinos. Diseño, propulsión, confort, performance, tecnología y mucho más… te contamos las 5 grandes novedades de este gran modelo en su 12° edición. Get ready to meet the new Corolla.

Nuevo diseño

Por fuera, más sofisticado y dinámico. El renovado diseño del Corolla 2020 tiene un centro de gravedad más bajo y logra una silueta aerodinámica y con mayor fluidez en sus líneas. Su cambio más notable es la robustez: su diseño delantero y trasero con fuerte presencia y postura firme da una sensación de amplitud y aplomo. En fin, es imponente.
Por dentro, el foco está puesto en la elegancia, confort y espacio interior. Un panel central más amplio con carácter minimalista, detalles color plata satinado y comandos prácticos e intuitivos; el rediseño interior se hizo teniendo en cuenta al usuario y la calidad de los materiales.
La gama de colores del nuevo Corolla está compuesta por 7 variantes, aunque LA novedad es el Gris Azulado. ¿No te encanta?

Equipamiento destacado y conectividad

Toyota apuesta a más tecnología en toda la gama con un display de información múltiple en el tablero con pantalla a color de 7”. ¿La gran innovación? Un equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital con conectividad Apple CarPlay® y Android Auto®.
Y en el Corolla, la tecnología viene de la mano de mayor comodidad: climatizador automático digital bi-zona, techo solar con apertura eléctrica, asientos tapizados de cuero natural y ecológico (el del conductor con regulación eléctrica), espejos exteriores plegables automáticamente y con desempañador. Además, el sensor de lluvia y la cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros. Más completo imposible.

Confort de marcha y mayor estabilidad

La filosofía de fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture) tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del vehículo y resaltar las características únicas de cada modelo. Junto a la nueva plataforma global GA-C se logró mayor estabilidad gracias a un centro de gravedad más bajo, mayor confort de marcha gracias a una nueva suspensión trasera independiente y a una estructura más rígida, mayor visibilidad gracias la reducción de puntos ciegos y un mejor campo de visión, y gran confort interior gracias a la excelente insonorización y aislamiento acústico. Todas estas nuevas calidades unidas logran una sensación de manejo superior (como nunca antes).

Sistema de seguridad activa “Toyota Safety Sense”

Toyota incorpora a la nueva generación de Corolla sus tecnologías más avanzadas con el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense” diseñado para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor. Este incluye cuatro modos avanzados de asistencia a la conducción como son el sistema de pre-colisión frontal (PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), el sistema de luces altas automáticas (AHB) y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Y como la seguridad es su principal prioridad, el nuevo Corolla ofrece 7 Airbags, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistencia activa en curvas (ACA), ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA).

Performance dinámica superior con nuevas opciones de motorización y transmisión

La nueva serie de motores logra eficiencia y un equilibrio entre un bajo consumo de combustible y una excelente potencia. Se introduce por primera vez el sistema híbrido auto- recargable de Toyota producido en la región de América Latina en la versión HV 1.8L SEG eCVT, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico. En la versión 2.0L SEG CVT, la novedad es el nuevo motor 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia de 170 CV. Este motor se acopla a una nueva transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades pre programadas, con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”.

Chequeá también los musts de la temporada 2020 en PDE.