#muyMustique


Esta casa tiene la mejor vista de Australia (y no dudamos en asegurarlo)

enero 19, 2020

Se llevó el mejor lugar de Sídney, posicionándose al borde de su espectacular y deseada bahía. Ganadora del premio Home of the Year, Double Bay es la casa que destapa los más envidiosos y halagadores comentarios desde su inauguración en 2018. ¿Qué te parece?

Cómo no conocerla, si sobre sus costas se posiciona la Sydney Opera House y el Sydney Harbour Bridge, dos emblemas de la ciudad. Port Jackson es el nombre de la bahía de Sídney y una locación deseada por todos para poner los cimientos de su casa (aunque solo algunos tienen la suerte de vivir al borde de sus aguas). El estudio de arquitectura SAOTA, en conjunto con Tanner Kibble Denton Architects, nos lleva a conocer una de las grandes privilegiadas en tener un lugar a sus pies.

Moderna de principio a fin, Double Bay es la casa que disfruta de una de las vistas más envidiables de Sídney. Paredes blancas, otras grises y detalles en madera, cada color y material fue cuidadosamente elegido para que el diseño prime en cada rincón de la casa. Eso sí, el vidrio no pasa desapercibido. Fue uno de los materiales principales para lograr que la vista de la bahía se convirtiera en una parte esencial del decorado.

Y más allá de su construcción innovadora, el interior merece un recorrido aparte. Cuando hablamos de detalles en madera, por ejemplo, hablamos específicamente de un juego de formas y texturas en un tono marrón delicado y brillante. Como pasa en la escalera. En vez de acompañar su ascenso con una pared, una serie de líneas en madera escalan al segundo piso, con terminaciones que desafían la geometría que tanto abunda en la casa.

No por nada se llevó el premio Home of the Year en el Trends International Design Awards (TIDA) en 2018: Double Bay se convirtió en un punto destacable sobre las aguas de una de las bahías más lindas y prestigiosas del mundo.

Créditos: SAOTA

Chequeá también el auto más vendido del mundo