#muyMustique


¿Estás preparado para platos que jamás pensaste que existían (Y de la mano de Gordon Ramsey)?

enero 15, 2020

Si bien es un aventurero por naturaleza, lo que vas a ver acá definitivamente nunca lo viste antes. El chef escocés aclamado por la TV mundial, Gordon Ramsay y una propuesta diferente: Sabores extremos de National Geographic.

Este no es un programa de cocina cualquiera. Acá no vas a encontrar recetas fáciles para hacer en tu casa, pero vas a conocer platos e ingredientes que posiblemente no vayas a probar nunca en tu vida. Excéntrico, temperamental y curioso, Gordon Ramsay es el chef escocés que conquistó la TV mundial con programas como Kitchen Nightmares o Hell’s Kitchen, y hoy se aventura en los destinos más remotos del mundo para aprender lo que ninguna escuela gastronómica le enseñaría.

“He aprendido mucho más filmando esta serie que en los últimos 10 años”, dijo el chef, y con esa frase te imaginarás la magnitud de la experiencia de Gordon por el mundo. En tan solo 6 capítulos, el cocinero escocés recorre distintos países, en ocasiones acompañado de un reconocido chef local y en otras, de habitantes de la zona. Cada capítulo termina con un espectacular banquete para compartir con la comunidad del lugar.

El primer destino es Perú, más específicamente, el Valle Sagrado, tierra santa de los incas conocida por sus extraordinarios paisajes. Pero desde lo gastronómico, Gordon nos muestra que sus altas montañas esconden una inmensa variedad de coloridas papas y unos gusanos exóticos que resultaron ser el ingrediente perfecto para un buen plato de huevos revueltos. Acompañado de Virgilio Martínez, reconocido representante de la cocina peruana, el chef escocés aprende algunas técnicas y curiosidades de la exquisita y gustosa gastronomía peruana.

Si bien el país experto en pisco sour es el primero en desafiar a Gordon, su camino sigue en el otro extremo del mundo: Nueva Zelanda. Allí, la comunidad maorí lleva al chef a aprender sus tradiciones culinarias, a recolectar kiwis (que son sin dudas los más ricos del mundo) e inclusive le enseñan a atrapar anguilas con las manos. En su expedición por el país oceánico, Gordon se encuentra con la joven chef Monique Fiso y juntos preparan un novedoso plato para la comunidad local.

Si sos de esos que ya lo vieron en sus programas de televisión, donde se lo conoce por su fuerte temperamento y su facilidad por perder completamente los estribos, acá lo vas a ver igual de enérgico pero desde un lugar más curioso y experimental en los escenarios más recónditos de nuestro planeta. Galardonado con más de 15 estrellas Michelin a lo largo de su trayectoria y dueño de una gran cantidad de restaurantes alrededor de todo el mundo, a sus 52 años, su expertise culinario no deja de escalar.

África, sin dudas, tenía que estar dentro del recorrido y fue Marruecos el país elegido. Gordon se sumerge en las increíbles Atlas Mountains (que si nunca las viste en vivo y en directo, definitivamente deberías hacerlo) para conocer de cerca la majestuosa cultura bereber, y junto a la chef Najat Kaanache, se encargó de preparar algunas delicias para festejar el Año Nuevo de esta comunidad marroquí. ¿El ingrediente estrella? Una desconocida variedad de hongos.

Y como Gordon quiere probar sus capacidades en todos los terrenos, climas y paisajes habidos y por haber, Hawái es su cuarto destino. Este país tropical, abundante en flora y fauna, lleva a Gordon a cazar ciervos y a pescar con arpón, el antiguo método de pesca indígena, en algunas de las costas más lindas del mundo. El chef sigue su camino por Asia y se sumerge en el río Mekong, donde recorre la jungla que lo rodea en busca de los huevos de la hormiga tejedora (sí, es la primera vez que la escuchamos nombrar), caracoles de agua dulce y hasta los bichos acuáticos más extravagantes de Laos.

Si bien vuelve a Estados Unidos, esta vez elije un paisaje completamente distinto al hawaiano. Así es como Alaska se convierte en el último capítulo de su serie y destino por conocer. Allí, conoce a Lionel Uddipa, chef de cabecera del reconocido restaurante SALT, y aprende de un anciano nativo a cocinar foca y hasta se aventura con los cazadores locales a atrapar urogallos.

Por si todavía tenías esperanzas, abandoná el lápiz y el papel porque posiblemente no puedas copiar ni media receta de las que Gordon Ramsay experimenta en su programa. Pero, inclusive mejor, en ellas vas a conocer el mundo desde la cocina más exótica y osada de todas. ¿Te animarías a probarla?

Chequeá también la nueva faceta gourmet del mejor hotel de la patagonia