¿Qué hacer?


Estas vacaciones visitá a Anish Kapoor en Fundación Proa

diciembre 27, 2019

Las vacaciones son perfectas para cambiar de aire. Quienes viajan, definitivamente lo cambian, pero los que no, tienen la ciudad para ellos solos. Y no hay mejor momento para ser turista en tu propia ciudad que este. ¿Por qué? Porque la gente está más tranquila, hay menos tráfico, los días están lindos y, sobre todo, hay buena onda en la calle. Por eso, aprovecha para viajar con tu mente, con los programas, con amigos o pareja y hacé todo lo que durante el año te da fiaca.

Entre la infinidad de posibilidades que hay, te invitamos a que visites la exposición Surge de Anish Kapoor en Fundación Proa; un verdadero viaje a una realidad paralela.

El artista nacido en Mumbai y radicado en Londres visita la Argentina con una muestra donde busca interpelar a las personas, seducirlas e involucrarlas en su obra. A través de formas diversas, variedad de materiales, contrastantes dimensiones e intervenciones al espacio, Anish Kapoor propone una muestra disruptiva e intrigante.

Un claro ejemplo de esto es su obra Doble Vertigo. Esta obra presenta dos espejos curvos enfrentados, por los que el espectador puede pasar en medio y verse reflejado de las mil maneras posibles que generan estas formas. Para el artista, esta obra no existe por si sola sino que necesita de su entorno y los individuos que la interpelan para cobrar sentido.

Shooting into the corner fue una de las que más dio que hablar desde su creación en 2008. Un cañón dispara bolas de cera color rojo cada 15 minutos hacia una esquina. Suena confuso pero en vivo y en directo, se convierte en un verdadero que acumula explosiones de color sobre una pared blanca.  Y siguiendo con esta línea de color, Svayambhu, por ejemplo, es sumamente imponente. Un grandísimo bloque de cera avanza y retrocede por un pasillo, entre columnas, tiñendo su paso de un rojo absolutamente saturado. Definitivamente, nunca verás algo similar a la propuesta de Kapoor.

Tenés tiempo hasta marzo 2020 para conocer el muestra. Y quizás, aprovechás y das un paseo por Caminito, el icónico spot del barrio de La Boca al que nunca viene mal volver a pasear.