#muyMustique


Esto pasó en la feria de relojes más importante del mundo

mayo 31, 2019

Una de las ferias de alta relojería más importantes de todo el mundo abrió sus puertas una vez más en la ciudad de Basilea, y Mustique estuvo ahí para ver qué fue lo que más cautivó a los miles de visitantes que cruzaron las puertas del centro de convenciones llamado Messe Basel.

Su primera edición fue en 1917. Pero lo que sucede cada año en Basilea es muchísimo más de lo que imaginarían sus fundadores aquella vez. Una feria que reúne a las más prestigiosas marcas de alta relojería y joyería de alta gama en un solo lugar. Sí, eso es Baselworld, la feria que los fanáticos del lujo esperan cada comienzo de año.

Y así como evoluciona la feria, las casas de relojería que participan saben cómo adaptarse, innovar y sorprender a la vez. Algunas de nuestras marcas preferidas, como Rolex, Bvlgari, Hublot y Chopard, presentaron grandes novedades, y por eso hicimos una rigurosa selección de lo mejor de Baselworld 2019.

Rolex

Con un color verde tan característico y una dimensión fuera de lo habitual, el stand de Rolex en la feria no pasó inadvertido. Entre las grandes multitudes de gente (porque nadie quiso quedarse afuera), brillaron las novedades de la marca para 2019, como el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, ideado para los fanáticos de los autos y la velocidad. Esta delicada pieza está compuesta por oro amarillo de 18 quilates y su bisel está coronado con 36 diamantes que lo hacen aún más vistoso. Para los aventureros (un espíritu que Rolex pregona), la casa reveló su nuevo Oyster Perpetual Yacht Master 42. ¿Una de sus características más alucinantes? Es el primer reloj en la historia de la categoría Yacht Master que utiliza un calibre 3235. Pero eso no es todo, ya que Rolex piensa en cada uno de sus clientes y sus personalidades. Por eso, presentó el Oyster Perpetual Datejust 31, un clásico de la marca, pero más elegante y tendencioso que nunca.

Bvlgari

La sofisticada casa de joyería italiana llegó con un nuevo récord a la feria de Basilea: el reloj más finito del mundo. Se trata del Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic, el último lanzamiento de la colección Finissimo que no es ni cuadrado ni redondo, es un formato que solo Bvlgari podía lograr. Y aunque solo con esto la marca de lujo nos dejó boquiabiertos, su novedad para la muñeca de la mujer fue el broche de oro (literal). El Serpenti Seduttori es un reloj inspirado en la imagen de una serpiente, superelegante e impecable, y como dice Bvlgari, born to be gold. Habrá que ver si pronto se lo vemos a una de sus más lindas embajadoras, la actriz española Úrsula Corberó.

TAG Heuer

Un poco tradicional y otro poco actual, TAG Heuer llegó con dos inmensas novedades a la última edición de Baselworld. En primer lugar, un relanzamiento de su histórica colección Autavia (un nombre que ya nos da a entender que se trata de una fusión de lo mejor del automovilismo y la aviación). Son siete versiones de un modelo de acero inoxidable con correas intercambiables tanto de acero como de cuero. Sin dudas, para todos aquellos hombres que se identifiquen con el perfil aventurero y audaz de TAG Heuer. Y lo mejor de todo es que tiene una legibilidad “todo terreno” que permite leerlo con tranquilidad en cualquier circunstancia.

La segunda novedad está dedicada a los entusiastas del golf. Para ellos, llegó TAG Heuer Connected Modular 45 Golf Edition, y una app para sincronizar seguimientos de juego, distancias y movimiento. “Todos los aspectos de este reloj inteligente —desde su diseño hasta su funcionamiento— están pensados para mejorar la experiencia de juego”, explicó Matthieu Soudan, Project Manager de la marca.

 

Chopard

Dentro de la serie de propuestas que trajo Chopard a Baselworld, L’Heure du Diamant fue la que más captó nuestra atención. Es un modelo creado originalmente en 1969 que hoy se reinventa en ocho nuevas versiones en honor a su aniversario número 50. Moderno sin dejar de mantenerse clásico, es una pieza de artesanía superdelicada y femenina con un diseño inconfundible. Lo caracterizan los colores vibrantes, rodeados con diamantes de más de 4 quilates que dan un brillo juvenil al reloj. Entre sus alternativas, el turquesa brillante es nuestro preferido. A vos, ¿cuál es el que más te identifica?

Bell & Ross

Son varios dentro de la familia Diver de Bell & Ross, pero el BR 03-92 Diver Green Bronze es, sin dudas, el más canchero de la gama. Su estilo retro, el color verde caqui parecido al que se usa en los uniformes de camuflaje militar y el bronce, material propio del buceo, son las tres características más destacadas del modelo. Un reloj inspirado en la muñeca de aquellos aventureros que se animan a sumergirse en las profundidades del mar y descubrir sus misterios.

Zenith

La edición 2019 de la feria fue un antes y un después para Zenith. La marca presentó su nuevo Defy Inventor y lo acompañó con un espectacular evento que dio que hablar. Se llamó High Frequency Night y convocó a artistas internacionales, un inmenso mapping sobre las paredes del salón y cientos de invitados de lujo. Fue una noche verdaderamente inolvidable.

Breitling

En honor al cumpleaños número 20 de la vuelta al mundo del Breitling Orbiter 3, la casa relojera presenta el Cockpit B50 Orbiter Limited Edition. El 21 de marzo de 1999, Brian Jones y sus compañeros de travesía pusieron sus pies sobre tierra firme. Casualmente, en esa misma fecha, pero dos décadas más tarde, Breitling presentó sus novedades en Baselworld 2019.

Tudor

Si bien todas sus propuestas encantaron, nuestro preferido es el Black Bay Bronze, un modelo que enfatiza la personalidad naval de la marca. Su versión original fue ganadora del premio Petite Aiguille en la edición 2016 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève. En esta oportunidad, Tudor reinventó el modelo marrón chocolate con un nuevo y sofisticado color: slate grey.

¿Un detalle que resalta? La correa de tejido Jacquard. Tudor tomó algunos de sus modelos antiguos e interpretó los usos que tuvieron en el pasado. Por ejemplo, la Marina francesa agregaba a los relojes sus propias correas, muchas veces artesanales. Una, encontrada en un viejo submarino, era de un material reciclado hecho a partir de la tela del paracaídas. De este modo, la marca reinterpretó la historia y se inspiró en ella para crear una de las dos correas que acompañan a este modelo.