#muyMustique


Golden Globe Awards 2020: todo lo que tenés que saber

enero 6, 2020

Empezó el año y junto con el, empezó la temporada de premios. Ayer, domingo 5 de enero, los Golden Globe Awards desplegaron su alfombra roja en el Beverly Hilton Hotel en Los Ángeles para reconocer a los mejores de la pantalla grande y la televisión.

Para quienes no lo saben (o no entienden la diferencia entre las distintas ceremonias de premiación) los Globos de Oro, como se los conoce en español, son los premios que organiza y otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Estos especialistas en la industria cinematográfica eligen lo mejor del cine y la televisión del ultimo año.

Esta edición dio mucho para hablar, desde el encuentro entre Jennifer Aniston y Brad Pitt en la red carpet hasta la controversia sobre que ninguna mujer fue nominada para la categoría de Mejor Director. Además, para su sorpresa, Netflix tuvo 34 nominaciones por sus últimas creaciones, como The Irishman, The Two Popes y Marriage Story, pero no logró tantos premios como esperaba.

En la categoría de Drama, el premio a Mejor Película se lo llevó 1917 de Sam Mendes y, este último, además se llevó el premio a Mejor Director. Con estos dos mega premios es mano, 1917 se convierte en una película que no puede faltar en tu lista de pendientes. ¿Fecha de estreno en la Argentina? Jueves 6 de febrero.

El premio a Mejor Actor se lo llevó, nada más ni nada menos que, Joaquin Phoenix por su interpretación en Joker (peliculón). El actor agradeció a los premios por servir un menú vegano durante la ceremonia y resaltó el vínculo entre los animales y la problemática del cambio climático. El premio a Mejor Actriz, por otro lado, se lo llevó Renée Zellweger por su rol protagónico en Judy, un film que enmarca la historia de la cantante y actriz Judy Garland.

Y como era de esperarse, Once Upon A Time… In Hollywood del enigmático Quentin Tarantino no podía irse con las manos vacías. La película que enmarca la terrorífica historia de Sharon Tate y el vibrante contexto de Hollywood hacia fines de los años 60 se llevó el permio a Mejor Película de Comedia y Mejor Guión. Y si esos premios eran esperados, el siguiente más todavía: Brad Pitt ganó el galardón como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Cliff Booth. Si no la viste, es una película imperdible.

Entre los invitados sentados en las mesas, hubieron algunas parejas que tocaron los corazones de los televidentes. Kit Harington y Rose Leslie llegaron y los fanáticos de Game of Thrones se tranquilizaron con su presencia (después de tantos años presentes en los premios, ¡este cast va a hacer falta en la red carpet!); Rami Malek y Lucy Boynton brillaban; Nicole Kidman y Keith Urban se mostraron angustiados por la crítica situación que sufre Australia, país donde ellos viven, y Beyoncé llego junto a Jay-Z luciendo un espectacular vestido de Schiaparelli. Eso sí, llegó tarde, esquivó la red carpet y llevó su propia botella de champagne (why?).

Si pasamos a la categoría de series, Chernobyl se llevó el premio a Mejor Miniserie y Stellan Skarsgård fue reconocido como Mejor Actor de Reparto por su interpretación del político ruso Boris Shcherbina.

Algunas de las nominadas a Mejor Actriz en Miniserie

Al subir a recibir el premio como Mejor Actriz en Miniserie por su papel en Fosse/Verdon, Michelle Williams, elevó un discurso que empoderó a las mujeres de Estados Unidos a tomar decisiones. La actriz recibió un fuerte aplauso y algunas lagrimas de sus colegas.

El premio a Mejor Serie de Comedia se lo llevó Fleabag y su protagonista, Phoebe Waller-Bridge, se llevó el galardón a Mejor Actriz en la categoría de Comedia. Aunque, lo curioso es que ella no solo fue la protagonista sino además la creadora del programa, ¡una genia!. En su segundo discurso de agradecimiento, la actriz dio gracias al ex presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, por recomendar la segunda temporada de Fleabag entre sus series favoritas del 2019. Aquí el posteo…

El galardón a Mejor Serie de Drama se lo llevó Succession y Brain Cox, su protagonista, el premio a Mejor Actor. Así que con todos estos reconocimientos, posiblemente tu lista de pendientes por ver se agrandó mucho. Aprovechá las vacaciones para ponerte las pilas porque pronto llegaran los Academy Awards y esa lista… ¡se va a triplicar!

Pero entre todos los premios, es inevitable mencionar el histórico Premio Cecil B. DeMille que esta vez se lo llevó Tom Hanks, quien se emocionó hasta las lagrimas dando su speech de agradecimiento. Este reconocimiento lleva el nombre de su primer ganador (el productor de cine estadounidense Cecil B. DeMille) y premia a referentes de la industria por su destacada trayectoria cinematográfica. Grandes como Alfred Hitchcock, Sophia Loren y Martin Scorsese también lo recibieron años atrás. Otro de los más importantes galardones de la noche es el Premio Carol Burnett y se lo llevó Ellen DeGeneres por su destacada trayectoria televisiva, dentro y fuera de la pantalla.

 

¿Próximos premios imperdibles en el mes de enero?

Los SAG Awards el 19 de enero y los tan esperados Grammys el 26 de enero.

 

Chequeá también la historia detrás del mega film de Quentin Tarantino.