#muyMustique


Hecho a medida para el viaje de tus sueños

enero 16, 2020

Creado para cumplir un sueño, Vijonara es el velero que combina divinamente las comodidades de una casa con el más elegante diseño. En tan solo 18 meses, esta mega embarcación estaba sobre el agua y con un premio en mano, rumbo a la costa más espectacular de Europa.

La sensación de estar en medio del mar Mediterráneo navegando hacia la costa más linda de Capri, aislada de las grandes multitudes, es verdaderamente incalculable. Un viento fresco te pega en la cara mientras el sol cae en el horizonte y vos disfrutás de la plena comodidad de tu barco. Eso sí, si soñás con navegar por los mares más lindos de nuestro planeta, al menos soñá con hacerlo en un yate que te mime con las comodidades que podría tener tu casa. Y para este tipo de soñadores nació Vijonara.

“Entender lo que quiere el dueño es primordial”, dice Nigel Ingram, cofundador de MCM Yachts, empresa al mando del proyecto. Y bajo esa premisa, Vijonara fue una realidad en tan solo 18 meses para embarcarse en un viaje planeado por sus dueños.

Hecho a medida (literalmente), el velero contaba con techos altos porque el propietario también lo era y la distribución fue delicadamente pensada para el uso que ellos querían darle a su nave. La habitación principal es superespaciosa, y a esta se suma otra para invitados; un cómodo living con televisión para ver series hasta en el medio del mar y, desde ya, no podía faltar una cocina superequipada, ideal para preparar grandes almuerzos sobre el agua. Y si bien todos sabemos que las vacaciones son para relajar, sus dueños dedicaron un sector para un pequeño gimnasio y no perder el ritmo después de largos días sobre el agua.

Pero el secreto está en los detalles, y acá es donde la conocida frase too good to be true encaja perfectamente. Los interiores fueron diseñados y sofisticadamente confeccionados por Hermès, con especial participación de su director creativo de productos hechos a medida de la maison francesa, Axel de Beaufort.

Tan acertado fue el proyecto que ganó el premio Best Sailing Yacht en la categoría 30 m – 59.9 m, en los World Superyacht Awards 2019. El jurado lo calificó como la perfecta conjugación entre lo clásico y moderno. Y este fue el pie para que sus dueños partieran a su viaje, a probar verdaderamente que Vijonara es el mejor yate para navegar esta temporada.

Así resultó el proyecto de esta pareja de soñadores. ¿Cómo sería tu yate ideal?

Chequeá también el secreto de la eterna juventud