#muyMustique


Influencers: ellos conquistan las redes argentinas

marzo 26, 2020

Ellos son los gurús de nuestra era. Recomiendan, opinan, asesoran, muestran, cuentan, ríen y sobre todo brillan en las pantallas de nuestros teléfonos. Esta es nuestra hot list de influencers argentinos. ¿Cuál es la tuya?

Los smartphones se convirtieron en una parte esencial de nuestra vida. Junto con ellos, incontables aplicaciones nos llevan a estar contactados las 24 horas del día. Ellas rellenan esos espacios que antes usábamos para mirar a nuestro alrededor y no hacer literalmente nada (solo algunos andaban con un libro bajo el brazo o con los auriculares cantando por la calle). Ahora, ese tiempo de viaje en el colectivo, en la sala de espera de un médico, esos minutos cuando esperás a alguien y hasta ese ratito antes de irte a dormir, estás más on que nunca.
Posiblemente, si alguien te preguntara ¿qué hacés? cuando estás mirando la pantalla de tu teléfono tu respuesta sea “nada”. Pero lo cierto es que en tu cabeza están pasando un montón de cosas, a las que posiblemente ya te hayas acostumbrado. Y la influencia de algunas figuras que seguís en las redes sociales es una de ellas.

Los influences, como los conocemos hoy, influyen en tu vida y elecciones más de lo que creés. Sobre todo aquellos de los que sos una verdadera fan y no te perdés ni uno de sus tips. Ellos no son ni celebrities ni actores ni actrices ni músicos ni un montón de otras profesiones, ellos son influencers y su labor en la sociedad de hoy conlleva más exigencias, presiones e ingenio de lo que te imaginás.

Empezando porque comparten su vida privada con sus miles y miles de seguidores de Instagram, nos confían sus intimidades y con cada uno de sus posteos o stories tienen que lograr captar nuestra atención. Y, más difícil aún, dar su opinión sobre un montón de cosas sobre las cuales sus seguidores pueden no estar de acuerdo (y estos no tardan en convertirse en haters).

Para nuestros ojos, su vida parece fantástica, sin problemas y hasta utópica, pero la realidad es que son personas comunes y corrientes que manejan sus redes sociales muy (muy) bien y casi todo lo que dicen es acertado. Ellos saben a dónde recomendarte ir a comer, te facilitan recetas, te dicen qué leer, qué producto usar, a dónde viajar y hasta cómo vestirte para estar a la moda. Y… seamos honestos, ¡nos encanta!

Los también llamados instagramers son la versión 2.0 de los líderes de opinión estudiados alguna vez por la sociología y nos facilitan muchísima más información de la que podríamos encontrar por nuestra cuenta a lo largo de nuestra vida. Ellos seleccionan y eligen lo mejor de lo mejor para compartirlo con sus seguidores y así generar una comunidad detrás de su nombre.

Hoy en día, algunos manejan sus perfiles de Instagram tan bien que merecen la pena destacarlos. Acá te vamos a mostrar algunos de los argentinos que la rompen en sus redes y a quienes deberías chequear cada tanto:

The hot list

Agustina Marzari Bobbio – @imqueena
Ella es una auténtica it girl y las fanáticas de la moda lo saben. Si bien comparte un montón de cosas de su vida diaria, como rutinas de gimnasio, eventos y programas con amigos, ella se destaca más que nada por su estilo. Esta cordobesa logró crear su propio club de fashion fans conocido como guti squad, con el que comparte absolutamente todos sus looks y styling tips.

Dolly Monclá – @foxdecoblog
Si sos una deco lover, no podés dejar de seguir a Dolly. La estética de su perfil de Instagram es tan delicada y armónica que te dan ganas de dar vuelta tu casa y empezar de nuevo. Pero tranqui, ella semanalmente te va a acercar ideas, descuentos y colores para que cada vez que te pique el bichito de cambiar tu casa encuentres la mejor manera de hacerlo.

Florencia Dafne Raele – @beautyfreak.room
La nueva tendencia veggie copó las redes sociales, y todas las que se sumaron a esta movida green la siguen, hicieron sus recetas y leyeron sus libros: Nutrición holística y Medicina ancestral. Florencia desafía e incentiva a sus seguidores a animarse a probar cosas nuevas para alcanzar un estilo de vida más consciente y saludable. Y, mientras tanto, entretiene con sus posteos diarios.

Tefi Russo – @inutilisimas
Puede no ser veggie pero es un hit igual. Tefi, como la conocen sus seguidores, te enseña a cocinar y a romperla con platos espectaculares cada vez que pises la cocina. Al entrar a su perfil, las fotos te hacen agua la boca. Ella, con una sonrisa en la cara, te hace creer que es fácil y te anima a sorprender a amigos y familia con superplatos. Si sos una auténtica fan, no podés dejar de chusmear sus libros: Simple, rico y casero y La cocina de tefi.

Marou Rivero – @marourivero
Ella captura de la vida misma el arte, el ocio, la moda, lo más rico, lo más top y lo más curioso. Ella recorre Buenos Aires con una mirada optimista y alegre que inspira a sus seguidoras a llevar una rutina del mismo estilo. Donde el color no falta y tampoco los malos días. Ella se define como una influencer cultural ¡y efectivamente lo es!

Rosario Cleris – @kahlemakeup
Con perfiles como el de ella, descubrir las últimas tendencias de maquillaje es superfácil. La maquilladora estrella de Cande Tinelli fanatiza a sus seguidores con los megamaquillajes que sube a las redes. A veces son celebrities; otras, algunas de sus clientas, pero absolutamente todas sus fotos son una bomba. Y ella no es solo una make up artist, además luce sus looks y mejores fotos en redes… Rosario no se pierde ni un evento.

Rodolfo Aquiles Pirovano – @rpirovano
El fotógrafo viaja y presenta espectaculares destinos del mundo en su mejor versión. Y, cuando no viaja, mantiene una excitante vida en Buenos Aires, captando lo que se le cruce de una forma cool e interesante. Inclusive, logra que sus seguidores hagan captura de pantalla de sus fotos y las usen de fondo de pantalla. ¿Qué mayor reconocimiento que ese?

Chequeá también lo nuevo de Sofi Castañon