#muyMustique


Joven y emprendedor, una combinación exitosa

agosto 11, 2020

La fiebre por emprender es tendencia en la generación Y. Hablamos con un referente del emprendedurismo argentino que causa furor con sus propuestas y su visión del universo laboral actual.

Nicolás Benenzon – EvenClick y Humand
Edad: 22

Creador de EvenClick, luego desarrolló Humand; fue elegido entre cientos de jóvenes para participar de la Princeton University Business Today International Conference y seleccionado por el MIT para participar de un prestigioso programa por ser estudiante de Ingeniería Informática del ITBA; Nicolás habla con Mustique para compartir su experiencia.

Dejaste atrás las operaciones diarias de EvenClick, ¿ahora con qué se desafía Nicolás?
Con Humand, una start up para empresas. Básicamente, detectamos que las grandes empresas necesitaban comunicarse con sus empleados pero hay muchos de ellos que no tienen ni teléfono ni mail corporativo. Lo que hicimos fue desarrollar una aplicación que funciona como una herramienta de comunicación interna donde la empresa puede distribuir noticias, anuncios y encuestas segmentados a diferentes locaciones y empleados que no tienen medios para comunicarse.

¿Cuál fue tu mayor obstáculo a la hora de emprender?
Muchas veces la dificultad está en encontrar a la gente correcta para las posiciones correctas. Es clave formar un buen equipo y enseñar bien los incentivos para tener gente motivada trabajando con una misma visión. Es la única manera de crear algo grande.

¿Qué les dirías a jóvenes emprendedores que quieren lanzar un proyecto propio?
Hoy en día emprender tiene una barrera de entrada muy baja, pero en realidad es muy difícil. Son más los días difíciles cuando se trabaja mucho tiempo, que los días felices donde uno ve resultados. Está buenísimo que la barrera de entrada sea baja y que la tecnología ofrezca tantas posibilidades para que cualquiera que se lo proponga pueda traducir sus ideas en un negocio, pero a veces está muy oculta la dificultad que requiere.

Hoy en día hay una especie de amor-odio por las tecnologías y la automatización de muchos procesos, ¿qué pensás vos desde tu lugar de creador y promotor de estas plataformas?
Toda tecnología y automatización que libere tiempo a las personas para que puedan enfocarse en cosas que los motive más, es positivo, es productivo y aumenta la capacidad de la sociedad de poder producir cosas de mayor valor en menor tiempo. No creo que alguien quiera hacer un proceso repetitivo, todos los días lo mismo, si puede ser automatizado.

La gente se resiste al cambio…
La principal resistencia está en qué hacer con la persona que ejercía ese rol, cómo lo reinsertás de otra forma, en otro rol. Ahí es clave el eje de la educación y la re-capacitación de las personas. Vivimos en una era en la que hay que capacitarnos todo el tiempo para poder estar a la altura de los avances tecnológicos.

Chequeá también las tres mejores cuentas de instagram de fitness