#muyMustique


Karl For Ever: el homenaje al kaiser de la moda

junio 21, 2019

Karl Lagerfeld una vez más en el Grand Palais, pero esta vez no es uno de sus magníficos desfiles. El 19 de febrero de 2019, Karl Lagerfeld dejó este mundo para siempre, con un legado dorado detrás de él. Por eso, cuatro meses después de su muerte, Chanel, Fendi y su marca homónima, levantaron sobre el Grand Palais de Paris (su locación preferida para los desfiles de Chanel) un megaevento en homenaje a su amada trayectoria: Karl For Ever.

El salón era inmenso. De sus paredes colgaban 56 fotografías en gran escala de grandes fotógrafos que habían tenido la suerte de retratar al magnate de la moda con sus inconfundibles gafas negras. Además, una serie de pantallas distribuidas alrededor del lugar proyectaban videos de la vida de Karl y testimonios de personas cercanas a él.

Tilda Swinton abrió el evento con una lectura y Cara Delevingne la siguió recitado un poema de Colette luciendo un espectacular vestido de plumas rosas. Helen Mirren también leyó un fragmento del libro The World According to Karl con citas históricas del diseñador. Y sí, como esperábamos, las grandes amigas de Karl no podían faltar en el homenaje.

Pharrell Williams hizo una fantástica performance sobre el escenario así como también, el bailarín Lil Buck tuvo su momento. El violinista, Charlie Siem interpretó a Paganini, uno de los compositores preferidos de la mamá de Karl. Y para nuestra sorpresa, el argentino, German Cornejo viajó a París con 17 bailarines y su orquesta de siete piezas para desplegar un show de tango, el baile preferido del diseñador alemán.

Entre sus 2.500 invitados, no faltó ninguna figura relevante de la vida de Karl. Íconos como Claudia Schiffer, Fanny Ardant o Inès de la Fressange dieron el presente y recordaron al diseñador con lagrimas en los ojos. Brigitte Macron, Gigi Hadid, Baz Luhrmann y desde ya, Anna Wintour, también tenían un lugar especial reservado en el evento.

El director de ópera, Robert Carsen, fue el encargado de diagramar cada rincón del evento y sin dudas, logró que Karl esté presente una vez más en su locación preferida de París.

 

Chequeá también los mejores recuerdos de Karl Lagerfeld.